Motor.es

El Corvette C7 Stingray recibe más de 600 CV de la mano de Callaway

El Corvette C7 Stingray sigue atrayendo la mirada a muchos preparadores de renombre. En este caso es uno de los más emblemáticos en la historia del Corvette: Callaway. El Callaway Corvette SC610 nos descubre en su apellido su potencia: 610 CV para el nuevo Corvette Stingray, gracias a la sobrealimentación mediante compresor volumétrico.

2 min. lectura

Publicado: 18/01/2014 17:00

Después de conocer el Hennessey Perfomance Corvette C7, con posibilidad de conseguir más de 1.000 CV, puede que cualquier cosa sepa a poco, pero la oferta de Callaway es radicalmente distinta, y probablemente más civilizada y racional, dentro de lo que cabe.

Precisamente la firma preparadora norteamericana Callaway es toda una especialista en el mundo Corvette, desde su nacimiento allá por 1977. De su mano han nacido algunos de los 'Vettes más brutales de todos los tiempos, y ahora es el turno del Corvette C7 Stingray.

La última generación del Corvette seguramente recibirá más potencia de la mano de Callaway en el futuro, pero por el momento la oferta se ciñe a unos más que respetables 610 CV. El Callaway SC610 añade pequeñas modificaciones estéticas, entre las que destacamos un capó delantero realizado en fibra de carbono o un kit aerodinámico opcional, pero sin duda lo más importante está en su motor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La mecánica recibe un compresor volumétrico Eaton, intercooler, admisión rediseñada y un escape deportivo realizado en acero inoxidable. Gracias a la sobrealimentación, el motor V8 de 6.2 litros pasa a rendir 610 CV y 752 Nm de par máximo, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos o de completar el cuarto de milla en 11 segundos.


Callaway ofrece para esta preparación una garantía de 3 años o 36.000 millas. Con estos 610 CV, el Callaway SC610 se queda muy cerca en potencia del recién presentado Corvette Z06 2015, que también recurre a la sobrealimentación para ofrecer más potencia. Otra cosa será su chasis y su rendimiento en circuito, donde el nuevo Corvette Z06 todavía será difícil de alcanzar, ¿quizás con su siguiente preparación?

Fuente: Callaway

Compártela en:

Pixel