Motor.es

El Dodge Viper vuelve a producción tras dos meses de parón

Las bajas ventas del SRT Viper, están obligando a su casa matriz, Chrysler, a hacer continuos ajustes en la producción de este deportivo con motor V10. Ahora la firma americana propiedad de Fiat reanuda la producción de este deportivo, que ha estado sin fabricarse dos meses debido a la baja demanda.

3 min. lectura

Publicado: 07/07/2014 13:45

El Dodge Viper es un coche muy mítico, conocido en el cine e incluso involucrado en uno de los mayores mitos urbanos de la historia de España, la de el accidente de Jesulín de Ubrique con un Viper rojo ante las cámaras.

Pero esta categoría de mito no es suficiente para que despeguen las ventas de la última generación del modelo, lanzada al mercado en el año 2012. Las ventas vienen siendo muy pobres desde entonces, y ha habido varios ajustes en la producción del Viper. El último ha durado dos meses, un período en el que no se ha fabricado ninguna unidad a la espera de liberar stocks.

El pasado día 1 de marzo el SRT Viper acumulaba 756 unidades en stock, lo que es suficiente para abastecer las ventas de 412 días cuando lo ideal es tener reservas para unos 60 u 80 días. Esto motivó la decisión de mandar a casa de forma temporal a los 91 trabajadores que trabajan en la línea de montaje del Viper, que reinició su actividad el pasado día 23 de junio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para hacernos a la idea de las pobres ventas de esta víbora sobre ruedas, en junio se vendieron en Estados Unidos 354 unidades y otras 70 adicionales en el mercado canadiense. No son cifras ni de lejos cercanas a las del nuevo Chevrolet Corvette, su principal rival que no es que no acumule stocks, sino que tiene listas de espera por más de seis meses.

Dodge, SRT y de nuevo Dodge

Ya os habréis dado cuenta que a lo largo del artículo lo mismo da decir Dodge Viper que SRT Viper. En el año 2013 Chrysler decidió crear la submarca SRT para los modelos más deportivos, donde el buque insignia era el Viper con su motor V10 de 8.4 litros y 650CV.

De esta forma la denominación Dodge fue sustituida por la de SRT, pero ahora, con el reinicio de la producción el modelo demuestra su crisis de identidad recuperando la denominación más mítica, la de Dodge Viper. Es casi un movimiento desesperado de Chrysler por asociar su modelo más deportivo a un nombre más importante. Todo lo que sea necesario con tal de arañar unas pocas ventas.

Fuente: WCF

Compártela en:

Pixel