Motor.es

El Fiat Bravo estrena un nuevo diseño... sólo para Brasil

El actual Fiat Bravo, lanzado en el año 2007, está en su última fase de vida comercial, pero pese a ello, el compacto italiano todavía estrenará pequeñas novedades. En Brasil, el Fiat Bravo estrenará pequeños cambios en su diseño a modo de 'lavado de cara', aunque lamentablemente estos no llegarán al modelo para Europa.

El Fiat Bravo estrena un nuevo diseño... sólo para Brasil

3 min. lectura

Publicado: 12/11/2014 10:00

En el año 2007 nacía el actual Fiat Bravo, sustituyendo a un poco exitoso Fiat Stilo con un diseño mucho más atractivo y más carácter 'italiano', resucitando un nombre con cierta historia en el fabricante turinés y unas calidades de fabricación más elevadas. Pese a ello, su paso por el mercado tampoco marcó época, y de hecho en la marca italiana no había planeada inicialmente una renovación como tal, ni sustituto para él.

A día de hoy, pese a que el Fiat Bravo cesó su fabricación en la planta italiana de Cassino allá por Julio, todavía quedan unidades en stock (con motor diésel 1.6 Multijet), que gozan de generosas ofertas y precios muy tentadores. Por ello, próximamente se producirá su despedida completa del mercado, y ya no será posible comprar un Fiat Bravo nuevo... a menos que vivas en Brasil, claro.

Presentado en el pasado Salón de Sao Paulo 2014, junto a un arriesgado prototipo como el Fiat FCC4 Concept, el Fiat Bravo 2015 se pondrá en las próximas semanas a la venta únicamente en Brasil. Las principales novedades de este pequeño lavado de cara recibido por el Bravo, que se fabricará en Minas Gerais (Brasil), incluye un nuevo frontal en lo relativo a su parrilla y ópticas, junto a faros antiniebla modificados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otros pequeños cambios de este nuevo Bravo incluyen sus paragolpes rediseñados y un nuevo diseño de llantas de aleación. En conjunto, las novedades parecen acertadas y rejuvenecen un diseño que, pese a ser ya veterano, aguanta muy bien el paso de los años, además de aportarle más deportividad. En el interior, añade también la novedad de un nuevo sistema multimedia y de navegación, con pantalla táctil, en su consola central.


El Fiat Bravo 2015 para Brasil estará disponible en varios acabados (Essence, Sporting o BlackMotion), con dos motores diferentes, 1.4 T-Jet o 1.8 16v. ¿Llegará este Fiat Bravo re-estilizado a Europa? La respuesta es negativa, pero pese a ello tenemos buenas noticias, ya que el Fiat Bravo dejará hueco para un nuevo modelo.

Fiat-Tofas se encargará de fabricar en Turquía una nueva familia de compactos para Europa, que llegará durante 2016 e incluirá tres modelos diferentes (sedán, cinco puertas y familiar). Para ello, Fiat Chrysler Automobiles realizará una inversión total para su desarrollo y fabricación de mil millones de euros. Será entonces, en 2016, cuando conozcamos el verdadero sucesor del Fiat Bravo.

Fuente: AutoEvolution

Compártela en:

Pixel