Motor.es

Fiat FCC4 Concept, mucho diseño para un prototipo difícil de encasillar

El Fiat FCC4 Concept se presentará en el Salón de Sao Paulo 2014, en Brasil, apostando al 'todo o nada' con un arriesgado y atrevido diseño. Mezcla de coupé, pick-up y SUV, el Fiat FCC4 es, en definitiva, un dinámico crossover de cinco metros de longitud que se presenta como un ejercicio de estilo.

Fiat FCC4 Concept, mucho diseño para un prototipo difícil de encasillar

3 min. lectura

Publicado: 29/10/2014 18:00

Conscientes de la importancia de Brasil como mercado, muchos fabricantes están poniendo bastante empeño para el Salón de Sao Paulo 2014, destapando inéditos e interesantes prototipos con diseños bastante arriesgados. Ejemplos de ello son el Dacia Oroch, una pick-up de cuatro puertas, o este Fiat FCC4 Concept, con el que el fabricante italiano quiere impactarnos con su estilo.

El Fiat FCC4 Concept podría describirse como una mezcla de un coupé, una pick-up cerrada y un SUV, todo ello con una carrocería de cuatro puertas de afilado y deportivo diseño. En resumen, un crossover que busca mezclar lo mejor de varios segmentos, y que incluso podría recordarnos en su aproximación, o en algunos detalles en particular, al Range Rover Evoque.

¿La respuesta de Fiat al exitoso Evoque? No tan rápido, puesto que el Fiat FCC4 es únicamente un prototipo de exhibición, y no hay planes confirmados para su producción. Lo que aquí vemos son sinuosas y musculosas superficies, junto a una parrilla frontal y ópticas LED de diseño completamente diferente al habitual en los últimos modelos de Fiat. Y es que no todo iban a ser nuevos modelos de la familia '500'...

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con unas dimensiones de 5,00 metros de longitud, 1,94 metros de anchura y 1,60 metros de altura, el Fiat FCC4 hace referencia en su nombre a la tracción integral a las cuatro ruedas, con neumáticos Bridgestone Potenza de gran tamaño. También adopta elementos poco habituales en el diseño, como un techo "flotante" y una puerta trasera para el maletero dividida en dos partes asimétricas.

No se han facilitado detalles acerca de su mecánica, pero aquí es lo de menos, ya que lo que prima es el diseño. Tras su presentación en Brasil, no se espera que este FCC4 Concept dé forma a un futuro modelo de producción, por lo que todo podría quedar en una mera curiosidad para levantar muchas miradas en el mercado local.

Compártela en:

Pixel