Motor.es

El GP de Alemania será la 250ª carrera para Valentino Rossi

El GP de Alemania será la 250ª carrera para Valentino Rossi

2 min. lectura

Publicado: 13/07/2011 14:16

Valentino Rossi disputará este próximo fin de semana en Alemania su carrera número 250 en el mundial de motociclismo. Sin embargo, actualmente su moto, la Ducati, no está siendo la más competitiva, con lo que parece poco probable que pueda celebrar así este aniversario con una victoria.

Y eso que, por lo general, viajar a Alemania siempre le ha gustado Valentino, ya que desde su remodelación, hace 13 años, ha logrado cinco victorias en las diferentes categorías.

Este año, sin embargo, nos hemos tenido que acostumbrar con su cambio a Ducati, verle cruzar la línea de meta detrás de varios pilotos, y hasta ahora no en primer lugar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que solo en la última carrera, en su Gran Premio de casa, en Mugello, le faltó medio minuto hasta la cabeza, y solo pudo ser sexto. Los fans italianos celebraron un podio italiano, pero no el de su ídolo nacional, sino el de Andrea Dovizioso, que quedó segundo por delante de Stoner. Y es que solo en Le Mans pudo subir al podio.

Con lo que el título para Ducati y Rossi este año está fuera de su alcance, como mucho, podrán aspirar a alguna victoria, quizás a finales de temporada, si Valentino y su equipo técnico logran encontrar una medicina para su paciente rojo.

Pero el italiano ya hizo funcionar una moto, cuando cambió de Honda a Yamaha, con lo que con trabajo y perseverancia, seguramente acabe encontrando el punto para que su Ducati aspire por fin a victorias.

Enhorabuena por esas 250 carreras, en la celebración de la 300, podríamos volver a verle luchando por una victoria, si continúa corriendo en la temporada 2014, es decir, aún tendría que disputar tres temporadas más.

La 200ª carrera, que se disputó hace 3 años en Donington, la celebró en el podio con la segunda posición.

Compártela en:

Pixel