Motor.es

El grupo Volkswagen apuesta fuerte por Rusia

El grupo abrirá una planta en Kalunga para fabricar motores 1.6 de gasolina. Van a invertir 250 millones de euros y la firma alemana estima vender 500.000 vehículos anuales en Rusia a partir de 2018. SEAT también ve un gran potencial y comercializará allí el Alhambra en otoño. Por otro lado, su red de concesionarios se ha visto aumentada durante este año a 22 centros.

El grupo Volkswagen apuesta fuerte por Rusia

3 min. lectura

Publicado: 30/08/2012 17:03

El grupo Volkswagen ha encontrado un mercado donde asentar una nueva planta de motores: se trata de Kalunga, Rusia. Martin Winterkorn, presidente del Consejo de Dirección del grupo automovilístico y Anatoly Artamonov, Gobernador de la provincia de Kalunga han firmado los contratos para que la construcción de la planta en Kalunga se lleve a cabo.

La cifra invertida por el grupo alemán será de 250 millones de euros y será en Kalunga donde se construyan motores EA211 a partir del año 2015, con una capacidad de 150.000 propulsores al año. En concreto, se construirá un 1.6 gasolina con las más modernas tecnologías, aunque para conocer todos sus detalles, habrá que esperar.

Según Winterkorn “Rusia es el mercado principal para el crecimiento estratégico en Europa. En 2018 queremos vender 500.000 vehículos anuales aquí. Para lograrlo, volveremos a invertir 1.000 millones de euros en la producción local y en nuevos modelos”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La planta tendrá 30.000 metros cuadrados y de esta manera Volkswagen cumple con el objetivo acordado con el gobierno ruso: en 2016, al menos un 30% de los vehículos producidos en Rusia estarán equipados con motores fabricados de forma local. Hasta el momento, el grupo alemán ha invertido unos 1.000 millones de euros en Rusia.

SEAT, con miras hacia Rusia

Por otro lado, SEAT ha reforzado su presencia en Rusia y ha duplicado su red de concesionarios, teniendo ahora 22 en total. Además, coincidiendo con el Salón del Automóvil de Moscú, la firma del grupo Volkswagen ha anunciado que comenzará a vender en otoño su monovolumen en este país, el Alhambra. Esta incorporación viene a unirse a los tres modelos que se comercializan: el Ibiza, el León y el Altea Freetrack, muy popular en esta localización.

La razón de esta expansión no es ni más ni menos que sus cifras de ventas y el potencial de compra de sus habitantes. En los primeros seis meses de 2012, la firma española ha conseguido aumentar sus ventas en México en un 20,5% (10.214 unidades vendidas), en Isarael un 85,7% (3.787 unidades) y en Argelia un 150% (5.191 unidades). Según SEAT, Rusia es un país con un fuerte potencial de crecimiento, que aspira a convertirse en los próximos años en el mayor mercado del automóvil de Europa. En 2011 se comercializaron más de 2,6 millones de vehículos y en el primer semestre de este año las ventas han crecido un 14,3%.

Fuente: Volkswagen, SEAT

Compártela en:

Pixel