Motor.es

El Jaguar C-X75 se expondrá en Madrid

La capital española acogerá una exposición de Jaguar los días 16, 17 y 18 de junio donde estará presente el superdeportivo híbrido C-X75.

El Jaguar C-X75 se expondrá en Madrid

2 min. lectura

Publicado: 01/06/2011 18:45

El superdeportivo híbrido Jaguar C-X75 será el protagonista de una exposición que la marca británica celebrará los próximos días 16, 17 y 18 de junio en Madrid. El evento dispondrá una carpa en el complejo financiero de Azca y no faltarán a la cita otros modelos del fabricante inglés como el E-Type ó el XKR-S.

Pero sin duda la mayoría de las miradas las atraerá el exclusivo C-X75. Presentado como concept en el Salón del Automóvil de París de 2010, hace poco Jaguar anunció que se convertiría en una realidad gracias a la colaboración de la escudería de Fórmula 1 Williams y realizará una edición limitada a sólo 250 unidades por un precio que ronda el millón de euros.

El Jaguar C-X75 comparte la filosofía del Porsche 918 Spyder: Unas prestaciones increíbles con un consumo ridículo. La receta para conseguir algo que parecen extremos opuestos es el uso de los último y más avanzado de la tecnología híbrida. De esta manera, el deportivo británico puede acelerar de cero a cien kilómetros por hora en menos de tres segundos y alcanzar los 320 kilómetros por hora a la vez que obtiene unas emisiones de sólo 99 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para ello el C-X75 recurre a un motor de gasolina 1.6 de cuatro cilindros y turbo y a dos motores eléctricos -uno por eje- que sumarían una potencia próxima a los 1.000 CV. Este Jaguar dispone de tracción total y puede circular hasta 50 kilómetros en modo completamente eléctrico. La ligereza del coche, en torno a los 1.400 kilos gracias al uso masivo de fibra de carbono, es otro aspecto clave.

Compártela en:

Pixel