Motor.es

El Land Rover Discovery Sport creará 250 empleos en Halewood

El Land Rover Discovery Sport será el primer miembro de la nueva familia Discovery de la marca británica. El nuevo SUv será fabricado en Halewood. La llegada del nuevo Discovery Sport a la fábrica de Halewood supone la contratación de 250 nuevos empleados para poder asumir el volumen de producción del modelo.

2 min. lectura

Publicado: 24/06/2014 13:00

Land Rover está inmersa en una completa renovación de su gama. Concretamente de la gama Discovery, que con varios modelos intentará satisfacer los deseos de aquellos clientes que buscan aptitudes off-road, pero sin renunciar la calidad de construcción y refinamiento de cualquier Land Rover.

Además del Discovery propiamente dicho, en esta nueva familia habrá un modelo muy importante, el Land Rover Discovery Sport, sustituto natural del Freelander, un modelo que ya necesita una renovación. El Discovery Sport será el primer miembro de la nueva familia en ver el mundo, en 2015.

El nuevo SUV será fabricado en la planta británica de Halewood, donde se ensamblan los Evoque y Freelander. Esta fábrica ubicada en Liverpool ha anunciado la contratación de 250 empleados para asumir el mayor volumen de producción del Discovery Sport, que será quien ocupe el lugar del Freelander en la línea de montaje.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En total, con este aumento de la plantilla, Halewood emplea a 4.750 trabajadores, lo que es más del triple que en el año 2010. En los últimos tiempos la factoría ha recibido importantes inversiones. Para la producción del nuevo Discovery Sport se han inyectado 250 millones de euros, lo que en total hace una inversión de unos 625 millones de euros durante los últimos cuatro años.

Con la llegada del Range Rover Evoque en 2011, la planta de Halewood vio como la producción aumentaba de una forma increíble. El éxito del modelo ha hecho que en dos años se hayan alcanzado las 200.000 unidades fabricadas, un récord entre las fábricas de Jaguar y Land Rover. El nuevo Discovery Sport debería potenciar aún más esta situación.

Fuente: Land Rover

Compártela en:

Pixel