Motor.es

El Lexus NX se presentará en Pekín

La división de lujo de Toyota presentará en el Salón del Automóvil de Pekín el Lexus NX, un SUV con un tamaño inferior al RX. Tendrá tracción total y un motor de cuatro cilindros gasolina y dos litros de cubicaje. Más adelante se espera la llegada de una mecánica híbrida.

El Lexus NX se presentará en Pekín

2 min. lectura

Publicado: 07/03/2014 12:00

El fabricante de coches japonés Lexus ha confirmado la presentación del NX en Abril como motivo del Salón del Automóvil de Pekín 2014. La marca no ha confirmado la fecha en la que el nuevo SUV estará disponible en los concesionarios europeos, asiáticos y americanos.

En el pasado, la filial de Toyota presentó el LF-NX Concept, un SUV por debajo, en cuanto a tamaño, prestaciones y calidad, del RX, el buque insignia de los todocaminos de la marca. Será el primer modelo de la marca en acceder al mercado de los crossover compactos, rivalizando con modelos como el BMW X1 y el Audi Q3.

Jim Lentz, CEO de Toyota en América del Norte, ha confirmado su presentación durante los próximos meses del año con un nuevo motor gasolina de cuatro cilindros y 2.0 Litros de cilindrada con tracción total. Más adelante Lexus introducirá, al igual que en el resto de modelos de la marca, una mecánica híbrida compuesta por un motor de combustión en el eje delantero y otro eléctrico en la zaga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lexus no ha dado información alguna acerca del diseño, las prestaciones o el consumo del modelo, aunque podemos intuir que mantendrá un diseño semejante al prototipo anteriomente mostrado, con líneas agresivas a la vez que revolucionarias para la marca, diferenciándose ligeramente del Concept Car.

Fuente: Lexus

Compártela en:

Pixel