Motor.es

El Mazda CX-3 hará su debut en el Salón de Los Ángeles

El Salón de los Ángeles 2014 acogerá el estreno mundial del nuevo y pequeño SUV de la marca japonesa. Su nombre es el Mazda CX-3. El Mazda CX-3 será el integrante más pequeño de la gama SUV de Mazda. Estará basado en el compacto 3 y contará con el diseño KODO.

3 min. lectura

Publicado: 28/10/2014 08:00

Llevábamos tiempo con la mosca detrás de la oreja. Había muchos rumores que decían que Mazda estaba pensando en lanzar un SUV compacto por debajo del CX-5. Pues bien, hoy se han resuelto todas las dudas, ya que nos acabamos de enterar que en el próximo Salón de Los Ángeles veremos por primera vez al Mazda CX-3.

Este es el único boceto que nos ha proporcionado la marca del nuevo Mazda CX-3

Por ahora solo nos han dejado ver un bosquejo de su diseño. Incorpora, al igual que el resto de la flota de Mazda, el inconfundible diseño KODO. Armonía, suavidad y gran estética acompañan siempre a estos diseños. Un ejemplo del mismo nos llega en el propio coche del que deriva, el compacto Mazda 3.

El CX-3 está llamado a ocupar el puesto más bajo dentro de la actual gama de Mazda, por encima se posicionarán el CX-5, del que ya hemos visto parte de su restyling, y el CX-9, que llegará en 2016. Dentro de su campo particular de batalla el CX-3 deberá luchar contra otros modelos como el Volkswagen Tiguan, el Audi Q3, o el Nissan Qashqai.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a motores, la marca ha hecho oficial que el nuevo SUV contará con la última gama disponible de motores SKYACTIV. Estos motores destacan por su excelente comportamiento y su bajo consumo. Mientras que para el deportivo MX-5 habrá una única oferta de motores gasolina 1.5 y 2.0 SKYACTIV-G el CX-3 seguramente cuente con varias unidades, tanto gasolina como diésel.

Para poder verlo finalmente habrá que esperar a la apertura del Salón de Los Ángeles, que estará abierto entre los días 21 y 30 de noviembre. A partir de entonces descubriremos nuevos datos, equipamiento, diseño final, motores, tecnología y cuándo llegará a los mercados y a cuáles lo hará.

Compártela en:

Pixel