Motor.es

El Mercedes-Benz C63 AMG Coupé Black Series ya es oficial

Ya se ha presentado el Mercedes C63 AMG Coupé Black Series, por lo que te podemos contar alguno de los detalles del Clase C más potente de su historia.Tiene una potencia de 517 CV y su precio para Alemania alcanza los 115.000€.

El Mercedes-Benz C63 AMG Coupé Black Series ya es oficial

3 min. lectura

Publicado: 23/07/2011 13:08

El clase C más potente y radical de la gama ya se ha hecho oficial, como ya nos apuntaba mi compi Nico Esteban. No se ha hecho esperar, y se nos presenta con esta galería en vivo, en un agresivo color rojo intenso con detalles en negro.

Su corazón lo componen el "motorcito" 6.2 M156 de 8 cilindros en V con respiración natural,dominado por el cambio Speedshift MCT 7 de AMG. El resultado son 517 CV, que supone un aumento respecto al C63 convencional de 60 CV, y un genial par de 620 Nm. Con todo, se estima que puede acelerar de 0 a 100 en sólo 4,2 segundos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pistones, bielas y cigüeñal son específicos para soportar tal brutalidad de prestaciones, y se han forjado en bloques de metal. A pesar de todo, el peso del conjunto se reduce 20 kilos respecto a uno convencional, dado que el coche cuenta con algunas partes realizadas en fibra de carbono.

Mercedes ha dotado al C63 AMG Coupe Black Series con un equipo de frenos a la altura de las circunstancias, y cuenta con discos anti fading de 390 x 36 y 360 x 26 mm delante y detrás respectivamente, con pinzas de seis y cuatro pistones.

El sistema ESP cuenta con tres modos: encendido, deportivo y apagado; que el piloto puede controlar según las exigencias.

En el apartado de equipamiento no faltarán elementos como:

  • Tapicería en piel y alcántara con ribetado en rojo
  • Asientos tipo Backet
  • Sistema de entretenimiento Audio 20CD que incluye:
  • Pantalla en color de 14,7 cm de diagonal
  • Reproductor de CD apto para MP3
  • RDS/sintonizador doble con descodificador de información sobre el tráfico
  • Teclas de función en la unidad central
  • Toma Aux-in (audio) en la guantera
  • Interfaz Bluetooth

Insercciones en fibra de carbono

Climatizador

Logo AMG repartido por los asientos y el marco inferior de las puertas

LLantas de 19 pulgadas equipadas con neumáticos con medidas de 255/35 R19 delante y 285/30 R19 detrás.

El equipo exterior de este coche comprende: paragolpes más anchos y agresivos (trasero con difusor y cuádruple cola de escape), pasos de rueda también ensanchados (28 mm y 42 mm delante y detrás), faldones laterales, spoiler trasero, branquias laterales, etc.

El precio del Clase C más potente de la historia es de115.430 euros en Alemania. Además, parece que no habrá versión sedán del C Black Series.

Deteitate con la amplia galería del maquinón.

Fuente: Autoblog

Compártela en:

Pixel