Motor.es

El MINI Cooper Cabrio se pone a punto en circuito

MINI ultima los preparativos para la tercera generación de su Cooper S Cabrio por Nürburgring, aunque no llegará al mercado hasta el próximo año como modelo 2015. En esta nueva entrega, los principales ingredientes de la versión Cabrio de siempre se mantienen intactos con un techo de lona y una configuración interior con cuatro plazas.

El MINI Cooper Cabrio se pone a punto en circuito

2 min. lectura

Publicado: 13/05/2014 18:31

Nuestros objetivos espía han vuelto captar una tanda de imágenes de la nueva generación del MINI Cooper Cabrio mientras se encontraba circulando por el circuito de Nürburgring.

A tenor de las imágenes, y como cabía esperar, nos encontramos ante un modelo que mantiene el techo de lona retráctil adaptado a la nueva carrocería, que es algo más ancha, larga y baja que la de su antecesor.

Por dentro, se espera que la configuración 2+2 plazas también se mantenga en un ambiente en consonancia con la última generación de modelos, con un salpicadero que muestra una configuración más convencional que la hasta ahora vista en MINI, en la que los relojes de la instrumentación se sitúan tras el volante dejando la esfera central para los equipos de sonido y multimedia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por ende, llegarán elementos de equipamiento novedosos en esta tercera generación, como el Head-Up-Display, los nuevos sistemas de infoentretenimiento con pantalla táctil y controlador central giratorio con superficie táctil y un largo etc.

Por fuera, la nueva parrilla cobrará protagonismo junto a los ovalados faros que integran tecnología LED distinguiendo aún más la característica imagen de MINI.

Bajo el capó, seguirá la misma tónica que el MINI actual, con el motor motor 1.2 TwinPower Turbo de tres cilindros con 102 CV, el1.5 TwinPower Turbo de 138 CV para el Cooper S (versión que visualizamos), además de un 1.5 TwinPower Turbo diésel de tres cilindros que desarrolla 95 CV para el One D y 118 en el Cooper D.

Resulta curioso que aún no haya sido presentado este modelo, ya que hasta ahora sólo conocemos los modelos hatchback de tres puertas, al que le debería seguir este Cabrio, los Coupé, el Clubman y el novedoso cinco puertas, ya como MY2015.

Fotos: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel