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El nuevo Ferrari Roma se destapa con motor delantero de 620 CV

El nuevo Ferrari Roma se enfrentará al Aston Martin Vantage y el Mercedes-AMG GT con motor delantero V8 Turbo de 3.9 litros y 620 CV de potencia, el mismo bloque del Portofino pero llevado a un nivel de potencia superior con el cambio DCT de ocho velocidades del SF90 Stradale.

El nuevo Ferrari Roma se destapa con motor delantero de 620 CV
Nuevo modelo 2+2 con 620 CV y silueta coupé - Ferrari

4 min. lectura

Publicado: 14/11/2019 10:00

De momento se ha presentado en exclusiva para los clientes de la firma, pero con ello la marca de Maranello ya ha revelado los detalles más importantes del nuevo Ferrari Roma. Con esta nueva denominación se apuesta por un diseño retro y una configuración interior clásica de un coupé en 2+2 plazas.

Se trata del quinto modelo lanzado por Ferrari en este año 2019. Esta vez, un lanzamiento 'de diseño atemporal y proporciones refinadas', según ellos mismos lo han descrito, y que no deja de lado 'un rendimiento y una conducción incomparables'. Pero ¿qué tiene que ofrecernos, exactamente, el nuevo Ferrari Roma?

Aunque con 620 CV, el motor es el mismo del Portofino con algunas mejoras.

Motor delantero V8 de 620 CV y diseño retro

El Ferrari Roma se enfrentará de forma directa a modelos como el Mercedes-AMG GT y el Aston Martin Vantage según los datos que ha hecho públicos la marca de Maranello de forma oficial, que no son más que sus fotografías y las especificaciones técnicas sobre su mecánica.

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Se trata del V8 turbo de 3.9 litros que ya hemos visto en el Portofino y algunos otros lanzamientos de Ferrari, pero renovado. Y de la mano del cambio DCT de ocho velocidades que ya se había estrenado con el SF90 Stradale. Con esta configuración mecánica, el Ferrari Roma entrega 620 CV de potencia máxima entre las 5.750 y 7.500 rpm y con un par máximo de 802 Nm entre las 3.000 y 5.750 rpm.

Se enfrentará al Aston Martin Vantage y el Mercedes AMG GT

Más allá del Ferrari Portofino con la renovación de su V8 Turbo

Con la renovación del bloque V8 turboalimentado, el Ferrari Roma llega hasta los 620 CV frente a los 600 CV que ofrece el Portofino; y un par máximo de 802 Nm frente a 760 Nm de parte del Portofino. Las diferencias son sustanciales, pero el modelo es un lanzamiento totalmente distinto y, según la marca, totalmente nuevo.

Y en otros términos, en el Ferrari Roma se ha optado por un diseño en el que llama la atención su estilizada y delgada parrilla delantera combinada con un largo capó de líneas afiladas. En la zaga tenemos cuatro salidas de escape en dos parejas, a cada extremo, y una nueva firma lumínica que realza exactamente los mismos rasgos pronunciados del frontal.

La aceleración del Ferrari Roma es un 0 a 100 km/h que se completa en 3,4 segundos y en su ficha técnica puede presumir también de una velocidad punta de 320 km/h. Además de a la mejora del bloque motor, esto se debe también a sus 1.472 kg de peso, que son en torno a 80 kg menos de lo que pesa el Portofino. Sus medidas son de 4,65 metros de largo y 1,97 de ancho; es decir, ligeramente más corto y estrecho que el Portofino, auinque manteniendo exactamente la misma distancia entre ejes.

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