Motor.es

Novitec presenta un Ferrari Portofino de 684 CV

Novitec ha presentado una nueva versión modificada del nuevo Ferrari Portofino. Este recibe ligeros retoques de carrocería, pero notables modificaciones en el bastidor y en su mecánica de 8 cilindros, que elevan su potencia hasta los 684 CV y 871 Nm de par máximo.

3 min. lectura

Publicado: 26/03/2019 20:45

El nuevo Ferrari Portofino de Novitec.

El especialista aftermarket vuelve a presentarnos una de sus últimas obras, de nuevo sobre uno de los modelos de la firma de Maranello. En esta ocasión se trata del Ferrari Portofino, que a pesar de llevar ya un tiempo en el mercado sigue siendo uno de los modelos más jóvenes del catálogo de la marca.

Como es habitual en estas piezas de Novitec, a simple vista no es sencillo descubrir las modificaciones practicadas a nivel exterior, que las hay. Como por ejemplo la suspensión rebajada, las nuevas y atractivas llantas a medida o los ligeros retoques de la carrocería, como las distintas rejillas o el nuevo labio inferior delantero.

Aunque donde realmente vamos a encontrar novedades es en el planteamiento técnico del deportivo, ya que el preparador ha realizado notables modificaciones tanto en el área de bastidor como en el plano mecánico, elevando considerablemente el rendimiento del deportivo italiano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel externo se aprecian menos los cambios.

El bastidor ha sido retocado gracias a un nuevo esquema de suspensión que ha incluido nuevos amortiguadores que rebajan la altura libre en 35 mm. Además, nos encontramos con un atractivo juego de llantas desarrolladas por el especialista Vossen que han sido preparadas especialmente para esta pieza y que lucen en un atractivo color dorado oscuro.

A nivel mecánico encontramos también muchas modificaciones, como es el caso de un nuevo sistema de escape o una nueva centralita que permite configurar el V8 sobrealimentado del deportivo italiano en dos nuevas configuraciones de rendimiento. Si el modelo estándar cuenta con 600 CV y 759 Nm de par máximo, la preparación de Novitec eleva el rendimiento hasta los 668 CV y los 851 Nm de par en su configuración básica, pero que a petición del cliente puede llegar a ser de 684 CV y 871 Nm de par máximo.

El interior del modelo también puede ser modificado con respecto al habitáculo de serie, puesto que Novitec pone a disposición de sus clientes un gran número de opciones y colores en materiales como piel o Alcántara.

Compártela en:

Pixel