Motor.es

El nuevo Opel Corsa inicia su producción en Figueruelas

El Opel Corsa es un modelo mítico donde los haya y con la quinta generación del modelo próxima a llegar a los concesionarios, la producción ha comenzado. La primera unidad ya ha salido de la planta aragonesa de Figueruelas (Zaragoza). Se trata de una unidad de color rojo y con motor diésel.

2 min. lectura

Publicado: 11/11/2014 17:00

Finalmente, hoy ha salido de la línea de montaje de planta de Opel en Figueruelas, Zaragoza, la primera unidad de la quinta generación del Opel Corsa, un modelo que ha recibido una profunda renovación que le afecta en todos los aspectos. Pese a que la carrocería mantiene sus forma maestras, encontramos una nueva puesta a punto completa, con modificaciones en el chasis, nuevos motores y un interior completamente nuevo con equipamientos nunca vistos hasta la fecha.

La primera unidad producida ha sido un Opel Corsa de cinco puertas pintado el color rojo magma con techo negro. Equipa el motor diésel más pequeño (y el único en su primera fase de comercialización) de 1.3 litros de cilindrada y 75 caballos de potencia. Esta unidad tan especial está destinada a un cliente alemán, que ha optado por sistemas como el equipo multimedia IntelliLink con conectividad para smartphones.

El coche ha sido sacado de la línea de producción por Sixto García Villalba, matricero en la planta desde 1980, y Jesus Carlos Mayayo, coordinador de calidad que ha trabajado duro para que todo esté perfecto en el lanzamiento de esta nueva generación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La quinta generación supone un paso más en la historia del Opel Corsa, un modelo que cumple 32 años de vida y que siempre ha estado estrechamente vinculado a la factoría aragonesa. Desde el lanzamiento del modelo hace más de tres décadas, más de 9,6 millones de Corsa han salido por las puertas de Figueruelas.

Pero técnicamente este no es el primer Corsa de nueva hornada fabricado en Figueruelas. La planta se ha estado preparando durante un año para acoger al nuevo modelo y se han fabricado previamente 900 unidades de pre-producción para poner a punto la línea de montaje y formar a los trabajadores.

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel