Motor.es

Porsche 911 Speedster Concept, a la espera de la versión de producción

El nuevo Porsche 911 Speedster Concept se presenta en sociedad como la antesala de un modelo de producción que iniciará su fabricación en el primer semestre de 2019. La producción del nuevo Porsche 911 Speedster estará limitada a 1.948 unidades. El vehículo estará basado en el Porsche 911 Carrera 4 Cabrio.

Porsche 911 Speedster Concept, a la espera de la versión de producción

4 min. lectura

Publicado: 02/10/2018 09:15

Porsche 911 Speedster Concept 2018 - posterior

El nuevo Porsche 911 Speedster Concept se presenta en sociedad con motivo del Salón de París 2018.

Una nueva reinterpretación del Porsche 911 Speedster Concept ha sido presentada con motivo del Salón del Automóvil de París 2018. La firma de Stuttgart, presente en esta importante cita automovilística, ha decidido ataviar a su estudio de diseño con «un nuevo traje» y adelantar lo que muchos seguidores de Porsche querían escuchar. Será producido y comercializado. Así es, el nuevo Porsche 911 Speedster Concept tendrá versión de producción.

Presentado inicialmente durante el 70 aniversario de la compañía, el fabricante de automóviles deportivos ha optado por llevar a sus concesionarios una auténtica joya sobre ruedas. Ahora bien, será un producto muy exclusivo puesto que la versión de producción del nuevo Porsche 911 Speedster estará limitada a 1.948 unidades. Un guiño directo al Porsche 356 “Number 1” que recibió su licencia de operación el día 8 de junio de 1948.

Volviendo al ejemplar que Porsche ha creado específicamente con motivo del mencionado salón del automóvil, nos encontramos con un acabado exterior en color Rojo Guards, una referencia al Porsche 911 Speedster de 1988 de la generación G-Model. A ello debemos de sumar unas bonitas llantas de 21 pulgadas con un diseño de radios cruzados y un interior en el que el cuero negro es el gran protagonista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Porsche 911 Speedster Concept 2018 - frontal

El Porsche 911 Speedster Concept adelanta un modelo de producción que llegará al mercado en 2019.

El resultado de esta combinación exterior e interior es una imagen que transmite elegancia y deportividad a partes iguales. Y es que la denominación Speedster es muy importante en la historia de Porsche. Una denominación que siempre ha estado asociada al diseño, distinción y una imagen única. Tampoco podemos obviar las luces rojas para la circulación diurna o los espejos retrovisores exteriores tipo “Talbot”. Los acabados en negro cromo y platino son igualmente interesantes.

Ha sido desarrollado en Weissach por Porsche Motorsport en colaboración con Style Porsche y Porsche Exclusive. La producción del nuevo Porsche 911 Speedster se iniciará en el primer semestre de 2019. El futuro 911 Speedster, basado en la gama Porsche 911, será el primer modelo de la marca en ofrecerse con los nuevos paquetes Heritage Design. Se trata de una exclusiva línea de accesorios con las que alcanzar nuevas cotas de personalización a la hora de configurar un 911.

Para la creación de este concept car se ha tomado como punto de partida al Porsche 911 Carrera 4 Cabrio. Los guardabarros así como el capó y la tapa posterior están elaborados en fibra de carbono. Los tubos del sistema de escape han sido construidos en titanio y el tren de transmisión incluye una caja de cambios manual de seis velocidades. El 911 Speedster es propulsado por un motor de seis cilindros de aspiración natural con más de 500 CV.

Fuente: Porsche

Compártela en:

Pixel