Motor.es

El nuevo Porsche 911 GT3 2020 exprime su motor atmosférico en Monza

Un extraño prototipo que parece corresponderse con el futuro Porsche 911 GT3 generación 992 ha sido visto rodando en el circuito de Monza, portando una novedosa configuración aerodinámica y con el rugido habitual de un flat-six atmosférico. Y no con el motor sobrealimentado que apuntaban algunos.

4 min. lectura

Publicado: 02/10/2018 08:00

El misterioso prototipo del Porsche 911 GT3 2020.

Un prototipo del nuevo Porsche 911 GT3 2020 ha sido visto estos días en el circuito de Monza, dónde ha estado realizando pruebas con una configuración de carrocería inédita hasta la fecha. Por el momento no podemos precisar a qué versión exacta del GT3 pertenece esta nueva configuración, pero parece evidente que se trata de una variante de calle y no de competición. Esta unidad solo dio 5 vueltas durante los dos días que Porsche estuvo probando en el circuito italiano, de ahí el escaso metraje del vídeo y la baja resolución del mismo.

Las primeras unidades de pruebas de la nueva generación 992 del Porsche 911 GT3 no fueron avistadas hasta hace unas pocas semanas. Hasta ese momento solo habíamos visto prototipos de la gama regular 911 Carrera y del futuro 911 Turbo, con los que guardaban bastante parecido estos prototipos del nuevo GT3. Sin embargo, este nuevo ejemplar poco o nada tiene que ver con los anteriores.

En este caso nos encontramos con un paragolpes bastante modificado con respecto a las versiones regulares del 992. La escasa resolución del vídeo no nos deja verlo con claridad, pero cuenta con modificaciones en las entradas de aire laterales del paragolpes frontal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevo y elaborado alerón trasero.

En el caso de la zaga nos encontramos con un paragolpes totalmente nuevo, sobredimensionado con respecto al elemento provisional que montaban las unidades de pruebas anteriores de esta versión y que ahora luce un nuevo difusor trasero y la doble salida de escape central habitual de las versiones GT3. Aunque el enorme alerón trasero atrae demasiado la atención y no lo parece, lo cierto es que el nuevo paragolpes es considerablemente mayor que los anteriormente empleados.

El alerón es el elemento más llamativo, pues no solo es de gran tamaño sino que dispone de unas formas muy elaboradas. Este cuenta con varios planos verticales, siendo dos de ellos la prolongación de los propios mástiles en los que se apoya. Este elemento no había sido visto en anteriores avistamientos del nuevo GT3, ya que aquellas unidades empleaban prácticamente toda la parte trasera de los prototipos 911 Carrera regulares.

Por el momento no podemos precisar si esta unidad se corresponde con el desarrollo del futuro 911 GT3 o si por el contrario está relacionado con la versión 911 GT3 RS. Lo que sí es seguro es que este ejemplar dispone de un motor flat six atmosférico, en lugar de una unidad sobrealimentada. Ya que desde que aparecieron las primeras fotos espía del nuevo GT3 surgió un rumor que apuntaba al empleo de un nuevo motor turbo, como el resto de la gama Carrera. En el caso de la transmisión parece evidente que este ejemplar cuenta con una caja PDK de doble embrague, lo que no significa que no vayamos a encontrar disponible una nueva transmisión manual en la próxima generación.

Fotos: Youtube NM2255

Compártela en:

Pixel