Motor.es

El Salon del Automovil de Barcelona podría no celebrarse

El Salon del Automovil de Barcelona podría no celebrarse

2 min. lectura

Publicado: 29/01/2009 00:00

La trigésimo quinta edición del Salón del Automovil de Barcelona que se celebrará entre el 9 y 17 de Mayo está en peligro. La Junta Directiva de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) comunicó ayer que no asistiría el evento. Esto implica que la feria no contará con Seat, Audi, Volkswagen, Skoda, Peugeot, Citroën, Renault, Dacia, Ford, Mercedes-Benz, Smart, Opel, Chevrolet, Saab, Nissan y Santana Motor. De momento solo Volvo y Mazda han confirmado su asisetncia.

Los motivos dados por el suceso evocan a la actual crisis económica, que afecta no solo a las ventas sino también a la producción de vehículos. Las matriculaciones en España durante el 2008 descendieron el 28,1%, para este año se espera un descenso algo menor y se espera que en 2 años el mercado perderá más del 50% de su volumen.

La edición del 2007 fué recibió un millón de visitantes, participaron en el evento 44 marcas y contó con 171 expositores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para fomentar la participación de marcas el Congreso de los Diputados aprobó en noviembre una serie de beneficios fiscales para las empresas que asistieran al Salón del Automóvil de Barcelona, que supone una deducción del 15% en el Impuesto de Sociedades de los gastos en publicidad para las promociones del Salón y de los gastos e inversiones en construcciones que sirvan para realzar el espacio físico donde se celebra el certamen.

Compártela en:

Pixel