Motor.es

El utilitario de MaranelloFerrari prepara un rival para el Aston Martin Cygnet

Ferrari está trabajando en el desarrollo de un utilitario de altísimas prestaciones que derivaría del Abarth 500. El nuevo modelo podría llegar al mercado en 2014. El cambio del reglamento técnico de la Fórmula 1 para 2014 obliga a crear un nuevo motor V6, que se adaptaría para este nuevo utilitario. Su rival directo sería el Aston Martin Cygnet.

Ferrari prepara un rival para el Aston Martin Cygnet

4 min. lectura

Publicado: 28/12/2012 08:45

¿Alguien puede imaginarse un utilitario creado en Maranello? Ferrari quiere seguir ampliado su gama de modelos y el siguiente paso del fabricante italiano de superdeportivos es el lanzamiento de un utilitario de altísimas prestaciones creado sobre la base del Abarth 500 y que podría llegar al mercado a mediados de 2014.

Los motivos de la casa italiana para adentrarse en este nuevo segmento son más numerosos de lo que pudiera parecer en un primer momento. Para empezar, el primero de ellos lo encontramos en la Fórmula 1 ya que este campeonato, de vital importancia para Ferrari, cambia de reglamento técnico en la temporada 2014 y obligará a todos los constructores a montar un motor V6 en sus monoplazas.

Esta novedad técnica es un problema para Ferrari, que se ve obligado a desarrollar una mecánica V6 cuando en la actualidad sus modelos de calle sólo montan motores V8 y V12. Para que la definición de un nuevo motor sea rentable, el fabricante italiano quiere que una versión “civilizada” de esta mecánica entre en su gama y nada mejor que hacerlo con un coche pequeño para asegurar un dinamismo a la altura de Ferrari.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La base sobre la que ya están trabajando en Maranello es el Abarth 500, que tras pasar por las manos de Ferrari se convertirá en un misil biplaza de motor V6 situado en posición central trasera y con una potencia en torno a los 250 CV. Esta mecánica estará asociada a un cambio automático de doble embrague con siete marchas y transmitiría su potencia al eje trasero, aunque por el momento se desconocen más detalles.

Otra de las razones que llevarían a Ferrari a crear un utilitario es ampliar y diversificar su oferta. Será una estrategia similar a la empleada por su rival Porsche, si bien los alemanes han decidido entrar en el terreno de los SUV y de los modelos con mecánicas diesel. Por el momento, parece que los italianos no se plantean estas opciones aunque dependiendo de la acogida de su “mini-Ferrari” podrían cambiar de planes.

Por último, desde el seno de Ferrari han tomado nota del escaso éxito comercial del Aston Martin Cygnet. El fabricante italiano ha visto que puede haber un mercado para los utilitarios deportivos premium y considera que el error de Aston Martin ha sido mantener un coche muy similar al Toyota IQ del que deriva. Para evitar esto, Ferrari pondrá toda la carne en el asador buscando mantener sus señas de identidad: Imagen deportiva, exclusividad, máxima tecnología, elevadísimas prestaciones y sensaciones de conducción puras.

ACTUALIZACIÓN:

Como ya habréis adivinado, no habrá un utilitario de Ferrari, para alegría de los fans de la marca italiana, y la imagen que acompaña al texto es de un Abarth 695 Tributo Ferrari al que hemos tuneado virtualmente. Esta noticia ha sido la inocentada de MOTOR.ES para celebrar el Día de los Santos Inocentes.

¡Felices Fiestas!

Compártela en:

Pixel