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A subasta uno de los Shelby GT500 'Eleanor' originales

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Shelby GT 500 'Eleanor'Mecum Auctions

Mecum Auctions subastará el próximo mes de enero en un evento en Florida uno de los 11 ejemplares originales del Shelby GT500 ‘Eleanor’ empleados en el rodaje de la película ‘60 segundos’ protagonizada por Nicolas Cage. Este ejemplar es muy especial porque protagonizó varias escenas de la persecución final y ha sido recientemente restaurada por completo por sus creadores.

Una de las versiones más conocidas del Ford Mustang original es el Shelby GT500 ‘Eleanor’ que protagonizó el remake de la película ‘60 segundos’. El éxito de la cinta fue tal, que para muchos Eleanor es un modelo o versión real del Mustang, en lugar de un vehículo customizado más, como tantos que son presentados en los Estados Unidos cada año.

En total solo fueron fabricados 11 ejemplares del Shelby GT500 ‘Eleanor’ (no contamos los cientos de réplicas realizadas desde entonces) y solo algunos realmente protagonizaron momentos de la película, como es este caso, que participó en la persecución de las escenas finales pero no llegó a ser usado en las escenas de riesgo. De ahí que el modelo haya llegado a sobrevivir hasta nuestros días.

Basado en un Mustang convencional, no en un verdadero Shelby GT500.

Estos 11 ejemplares fueron creados ex profeso para el rodaje de la película por los especialistas de Cinema Vehicle Services. El diseño original de esta transformación corrió a cargo de Steve Stanford, aunque los toques finales del diseño los dio el mediático Chip Foose.

Aunque el modelo emplea el diseño exterior del Shelby GT500 ‘68, el primero de la saga, lo cierto es que estos 11 ejemplares están basados en versiones convencionales del Mustang fastback ‘68. Estos fueron modificados a nivel exterior para asemejarlos al GT500, añadiendo laterales ensanchados y un frontal más agresivo, con la característica abertura central con faros auxiliares. La configuración de bastidor es completamente nueva y cuenta con sistema de suspensión de Total Control Products y enormes discos de freno Wilwood. A nivel mecánico encontramos un nuevo V8 de 5.8 litros con elementos de aluminio, sistema de escape deportivo, transmisión manual de 5 velocidades e incluso un sistema de óxido nitroso NOS que añade entre 100 y 125 CV adicionales.

Esta unidad acaba de ser restaurada precisamente por Cinema Vehicle Services, sus creadores, y cuenta con un estado excepcional. Mecum Auctions no ha querido revelar estimación de precio para este ejemplar, que parte como una de las piezas más destacadas del evento.

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