Motor.es

EléctricosVolkswagen e-up! y e-Golf, los primeros Volkswagen eléctricos de producción

Volkswagen presentará en el Salón de Frankfurt 2013 nuevas versiones de dos de sus modelos más populares, ahora con motor eléctrico: el e-up! y el e-Golf. Los Volkswagen e-Golf y e-up! lucen un aspecto muy similar los modelos estándar, pero la mayor novedad viene de su mecánica, puramente eléctrica y enchufable, sin motor de combustión.

Volkswagen e-up! y e-Golf, los primeros Volkswagen eléctricos de producción

3 min. lectura

Publicado: 29/08/2013 18:00

El nuevo Volkswagen Golf R no estará solo en el expositor de Volkswagen en el Salón de Frankfurt 2013. Otras dos novedades de la marca que se verán en la muestra germana tienen relación con el vehículo eléctrico: se trata de los Volkswagen e-Golf y Volkswagen e-up!, dos versiones electrificadas de modelos de alto volumen de producción del fabricante de Wolfsburg.

Exteriormente, las diferencias son mínimas, habría que fijarse un poco para distinguirlos de sus hermanos de gama con motor de combustión, pero la principal novedad está en las tripas de estos modelos. Volkswagen sabe que comercialmente estas versiones serán testimoniales a corto plazo, porque los conductores son todavía bastante reticentes a las desventajas actuales de un eléctrico, pero en el futuro deberían ir ganando importancia.

Comenzando por el Vokswagen e-Golf, cuenta con cinco plazas y una filosofía muy similar a sus hermanos diésel o gasolina. Su motor eléctrico de 115 CV entrega un par motor plano de 270 Nm desde el mismo arranque, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos. Como vemos, cifras muy similares a las de cualquier otro Golf de potencia similar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las diferencias llegan por la particular idiosincrasia de ser un coche eléctrico, como su velocidad limitada a 140 km/h o su autonomía máxima, estimada en 190 kilómetros, con unas baterías de litio de 24,2 kWh. Es decir, más que suficiente para la mayoría de desplazamientos urbanos o habituales, pero no para un viaje de larga duración, donde tendríamos que tener un enchufe cerca para poder recargar sus baterías.

En el caso del Volkswagen e-up!, cuenta con cuatro plazas y una autonomía máxima de 160 kilómetros, con baterías de 18,7 kWh. Con 82 CV y un par motor de 210 Nm, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 12,4 segundos y alcanzar los 130 km/h de velocidad máxima. De nuevo, prestaciones más que suficientes para un uso normal, con la salvedad de una autonomía más reducida.

El equipamiento de ambos modelos incluye climatizador automático con calefacción y ventilación de estacionamiento, sistema de radio y navegación, parabrisas calefactable, luces diurnas LED en el e-up! o faros delanteros completos en LED en el e-Golf. Al precio actual de la electricidad (en Alemania), con ambos modelos nos costaría poco más de tres euros recorrer cien kilómetros. Ahora falta por ver a qué precio salen al mercado, y si los consumidores están dispuestos a aceptarlos.

Fuente: Volkswagen España

Compártela en:

Pixel