Motor.es

NuevoGolf BlueMotion, desde 21.780 euros

El nuevo compacto de la casa Volkswagen destaca por tener una potencia aceptable y un consumo realmente bajo: tan solo 3,2l/100 km, y unas emisiones de 85g/km de CO2. Es capaz de alcanzar los 200 km/h y el nivel de acabado será el mismo que el Golf Edition incluyendo 7 airbags o asientos con sistema Easy Entry entre otros.

3 min. lectura

Publicado: 13/05/2013 10:00

El Volkswagen Golf más ahorrador vuelve a aparecer en escena para el Salón de Barcelona, y es que si en el Salón de París Volkswagen nos mostraba sus virtudes, es en España donde se han dado a conocer novedosos datos como su precio o su equipamiento destacado. El nuevo Golf Bluemotion tendrá un precio de 21.780 euros con el mismo acabado Edition que tiene el compacto del grupo Volkswagen que entre otras cosas incluye 7 airbags, ESP, freno anti-colisiones múltiples, diferencial XDS y asientos con sistema Easy Entry.

La versión más ahorradora del Volkswagen Golf va unida a un motor diésel 1.6 TDI que desarrolla una potencia máxima de 110 CV, con los que puede llegar a la barrera de los 200 km/h, más que suficientes si tenemos en cuenta que este coche busca otros retos además de unas prestaciones decentes. Entre estos retos, el consumo y las emisiones son los más importantes y por ello Volkswagen nos regala unas cifras increíblemente bajas: 3,2l/100km de consumo (15% menos que en la versión anterior) y unas emisiones de 85 g/km de CO2.

Para lograr estos objetivos se ayuda de una caja de cambios de 5 velocidades, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y un cambio de relaciones más largas. La carrocería se ha rebajado en 15 milímetros y un alerón así como la parrilla frontal de diseño cerrado son parte de la gestión aerodinámica que se ha trabajado en el automóvil para conseguir una excelente relación eficiencia-prestaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Golf BlueMotion también incluye función Start/Stop, recuperación de energía durante la frenada y la recomendación de cambio de marcha, todo ello dentro de la tecnología BlueMotion que batalla por conseguir la cifra de 3,2l/100 km. Con toda esta batería de datos tenemos ante nosotros un automóvil con una excelente relación calidad/precio cuyo concepto ahorrador no es inversamente proporcional a sus prestaciones.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel