Motor.es

Salón de Frankfurt 2013E-Up!, el primer eléctrico de Volkswagen

El Volkswagen E-Up! hará su debut mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt, el próximo mes de septiembre, e inmediatamente después comenzará su comercialización. La versión eléctrica del Up! tiene una potencia de 55 CV (40 kW), aunque es capaz de alcanzar los 82 CV (60 kW) puntualmente. La autonomía es de 150 kilómetros.

E-Up!, el primer eléctrico de Volkswagen

2 min. lectura

Publicado: 19/03/2013 16:00

Cuando debute mundialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt, en septiembre, se convertirá en el primer modelo de Volkswagen completamente eléctrico del mercado. Se trata del Volkswagen E-Up!, una variante electrificada del utilitario Up que mantiene sus cuatro plazas pero sin gastar ni una gota de combustible derivado del petróleo.

El Volkswagen E-Up! sustituye las mecánicas de gasolina por un motor eléctrico con una batería de ión-litio que tiene una capacidad total de almacenamiento de energía de 18,7 kilovatios por hora (kWh). Entrega una potencia de 55 CV (40 kW) y un par máximo de 210 Nm, aunque de manera puntual es capaz de incrementar su potencia hasta los 82 CV (60 kW).

Según el ciclo de homologación NEDC, la autonomía es de 150 kilómetros. Para cargarlo se utiliza el puerto situado detrás de la tapa del depósito de combustible, el cual permite tanto carga rápida (recargar hasta un 80% de su capacidad de almacenamiento de energía en 30 minutos) como carga normal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con un enfoque totalmente urbano, las prestaciones del utilitario alemán son discretas siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 14 segundos, alcanzado una velocidad máxima de 135 km/h.

Estéticamente, el E-Up! se diferencia de los Up!

de gasolina por su faros LED de luz diurna curvados, pequeños detalles

aerodinámicos, las llantas de aleación de 15 pulgadas y los logos del

fabricante alemán con fondo azul. En el interior, destaca la tapicería en color

gris claro con costuras decorativas en azul.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel