Motor.es

El Volkswagen Escarabajo clásico renace en China como modelo eléctrico

El Ora Punk Cat va a ser la última sorpresa de estilo retro del sello de vehículos eléctricos de Great Wall Motors. Este nuevo compacto eléctrico de 4 puertas se inspira claramente en el Volkswagen Escarabajo original, incluso en su interior, que parece extraído de la década de los cincuenta.

El Volkswagen Escarabajo clásico renace en China como modelo eléctrico
Teaser del Ora Lightning Cat - Greg Kable

3 min. lectura

Publicado: 13/04/2021 17:00

Actualización (18/04/2021): Revisamos el nombre del modelo, que fue incorrectamente identificado por los informes originales de China. Su denominación es Ora Punk Cat y no Lightning Cat.

Uno de los modelos que promete acaparar más atención en el inminente Salón del Automóvil de Shanghái 2021 es el Ora Punk Cat, un nuevo compacto eléctrico de 4 puertas cuya principal característica va a ser su elaborado diseño, claramente inspirado en uno de los clásicos más icónicos de la historia, el Volkswagen Beetle original.

Aunque el modelo no va a ser una copia como tal del clásico Escarabajo, pues como podemos ver en estas primeras imágenes publicadas a modo de teaser el nuevo modelo cuenta con rasgos de diseño propio, lo cierto es que es inevitable recordar el Incombustible compacto alemán cuando vemos las líneas del nuevo eléctrico de Ora, por lo que es más que evidente que el clásico ha sido la fuente de inspiración principal para el nuevo modelo de esta marca de Great Wall Motors.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
El interior parece el de un sedán de los años cincuenta.

De hecho, incluso el interior parece estar inspirado en la primera generación del Escarabajo, pues los elementos del habitáculo y los propios mandos presentan un diseño más propio de la década de los cincuenta, como es el caso de las salidas de la ventilación cromadas o el volante formado por aros muy delgado, incluyendo el arco cromado interior.

Aunque ya conocemos gran parte del diseño gracias a las imágenes y bocetos presentados a modo de teasers, por el momento no han trascendido las características o especificaciones del modelo, pero es evidente que va a contar con la misma plataforma eléctrica de otros modelos de esta marca de Great Wall, quienes recientemente han llegado un acuerdo con BMW para fabricar una variante del MINI eléctrico en China. Por lo que cabe la posibilidad que este pseudo-Escarabajo eléctrico guarde relación a nivel técnico con el futuro MINI eléctrico que va a ser comercializado en ese lado del globo.

Presentación

El nuevo Ora Punk Cat va a ser desvelado durante el inminente Salón del Automóvil de Shanghái 2021, que abrirá sus puertas al público el próximo 21 de abril. Aunque más que probablemente podremos verlo unos días antes, pues el 19 de abril tendrá lugar la primera de las jornadas ver salón reservadas a la prensa y a profesionales del evento chino.

Compártela en:

Pixel