¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Elfyn Evans quiere seguir al lado de Ogier en M-Sport

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Elfyn Evans ha expresado su idea de tener a Sébastien Ogier como compañero de equipo en M-Sport en la temporada 2018

    El galés considera que puede aprender grandes cosas al lado del pentacampeón después de su etapa en el equipo DMACK.

    Ott Tänak ya tiene sus maletas casi listas para recalar en Toyota Gazoo Racing, lo que a priori implica que Elfyn Evans recalará en M-Sport, de forma independiente a lo que suceda con el futuro de Sébastien Ogier. Sin embargo, el reciente ganador del Rally de Gales ha expresado su deseo de poder formar equipo con Ogier en M-Sport y así aprender del pentacampeón del WRC. Aunque es cierto que Sébastien Ogier está sopesando varias opciones, a día de hoy es bastante probable que se pueda dar la unión entre el astro francés y el joven piloto británico.

    En este aspecto, Elfyn Evans ha dejado muy clara su postura, en la que no siente miedo por tener un compañero de la talla de Ogier: Realmente espero que no se vaya. He disfrutado de trabajar con él y con Julien Ingrassia durante los test y realmente he aprendido de ellos a lo largo de esta temporada. El equipo ha logrado grandes cosas este año, pero creo que todavía podemos avanzar y que aún hay más que podríamos hacer juntos. Sería una gran lástima que el equipo tuviera que cambiar demasiado. Me gustaría retomar la próxima temporada donde terminamos, con Ogier todavía en el equipo”.

    En este aspecto, Evans ha reconocido no haber valorado la opción de convertirse en el líder del equipo ante la eventual marcha de Tänak y Ogier, si este finalmente decide marcharse tras el Rally de Australia: “Es algo en lo que todavía no había pensado. Tänak y yo estuvimos en una posición similar en 2015, cuando ambos estábamos en un nivel similar y éramos todavía relativamente inexpertos. Pero ahora creo que la situación sería diferente. No diría que tengo más confianza hora, pero sí que tengo un tipo diferente de confianza. No ve un gran problema en liderar el equipo si Ogier se fuera, pero realmente espero que no lo haga”.

    Fuente: Autosport