Motor.es

Evans recupera a su copiloto Dan Barritt para Argentina

  • Dan Barritt, copiloto habitual de Elfyn Evans, ha sido declarado como apto para disputar el Rally de Argentina, quinta cita del WRC.
  • Barritt se vio obligado a perderse el Tour de Corse tras sufrir una conmonción cerebral en el accidente que tuvo Elfyn Evans en México.

3 min. lectura

Publicado: 19/04/2018 22:15

El copiloto Dan Barritt ha sido declarado como apto para disputar el Rally de Argentina y regresar así a la diestra del Ford Fiesta RS WRC de Elfyn Evans. El británico se vio obligado a causar baja en el Tour de Corse como consecuencia de la conmoción cerebral que sufrió en el fuerte accidente que tuvo Elfyn Evans en el Rally de México. Sin embargo, tras formar parte de los test que M-Sport está realizando en Portugal y pasar los pertinentes exámenes médicos, Barritt puede volver a la acción en el Rally de Argentina, quinta cita puntuable del calendario del WRC.

"Volver a subirme en el coche no fue un problema. He regresado después de problemas más grandes que este. Si tenía que estar preocupado por algo, era sólo por cómo me sentiría físicamente dentro del coche durante el test y todo fue bien, por suerte. Tengo que agradecer a Phil Mills su trabajo en Córcega, pero fue muy frustrante para mí estar fuera del último rally. Tengo muchas ganas de volver y ponerme de nuevo en marcha en Argentina" ha afirmado un Dan Barritt que coincide con Elfyn Evans en buscar un resultado sólido en los tramos de Villa Carlos Paz para corregir el discreto inicio de temporada de ambos.

No obstante, el mejor resultado de Elfyn Evans ha llegado precisamente en el Tour de Corse, con el veterano Phil Mills a su diestra. El buen trabajo de adaptación de ambos y la labor previa como 'ouvier' del copiloto británico, incrustado en el equipo de confianza del piloto galés, ha servido para que Elfyn Evans alcanzase la quinta posición en Córcega, ayudado por otra parte por los numerosos problemas entre los pilotos punteros. Sin embargo, este buen resultado no oculta el discreto inicio de temporada del piloto de M-Sport que no puntuó en Suecia y se tuvo que retirar en México.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel