Motor.es

Nueva encuesta en Alemania: un 74% en contra de la prohibición de la combustión

La Unión Europea presiona para que los fabricantes cambien el modelo de negocio a los coches eléctricos, pero nadie se ha preocupado de lo que piensan los clientes. Un diario alemán ha encargado una encuesta, arrojando un resultado más que esclarecedor. Hasta un 74% no quieren que se prohíban los motores de combustión.

Nueva encuesta en Alemania: un 74% en contra de la prohibición de la combustión
Detalle del motor del Aston Martin DBS Superleggera Volante - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 03/04/2021 20:00

Son muchas las encuestas e informes que los expertos manejan sobre las intenciones a la hora de comprar coche, y especialmente si los clientes consideran la opción de los coches híbridos o eléctricos. Europa presiona para que este tipo de modelos empiece a imponerse sobre la combustión, a la vez que se espera una fecha límite para esta tecnología a finales de la década.

Sin embargo, aunque muchos consumidores ya valoran los vehículos de movilidad sostenible, o así se lo manifiestan, una nueva encuesta en Alemania realizada por la
Agencia Alemana de Energía ha demostrado que nada menos que un 74% de los consultados -una población de 2.502- está en contra de que se prohíba la combustión, nada menos que tres de cada cuatro consultados. De hecho, ante la pregunta «¿Cuándo cree que los coches con motor de combustión deberían dejar de venderse en Alemania?», un 55 por ciento fue muy tajante en su respuesta al señalar que «Sin límite de tiempo».

Prueba Ford Mustang Mach-E 2021
Los coches eléctricos e híbridos enchufables no son la opción prioritaria entre los alemanes

Los alemanes consideran vehículos de movilidad sostenible si el precio del combustible sube de los 2 Euros

Los germanos están dispuestos a apostar por nuevas opciones de movilidad sostenible, pero no que se les impongan unas en concreto y les arrebaten la gasolina o el diésel. Los resultados de la consulta también muestran que las posibilidades de eliminar los motores de combustión están calando cada vez más. En 2019, la DENA apenas contaba un 18%, un porcentaje que ha aumentado hasta un 25 por ciento entre los consultados, lo que indica que cada vez son más los que asumen que será una realidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un 47 por ciento considera que 2030 debe ser el tope de la combustión, con un desmantelamiento progresivo a partir de ese año, justamente el año que muchas marcas ya están considerando y que la Unión Europea también tratará de imponer en todos los países del Viejo Continente. Teniendo en cuenta el cambio de propulsión, la encuesta también ha preguntado si el precio del combustible sería un factor para cambiar a un coche más sostenible.

Un 70% cambiaría si el precio del combustible se disparase, a la vez que uno de cada 5 alemanes si el litro de la gasolina o el diésel asciende a los 2,50 Euros. Dos tercios de los encuestados, unos 1.668, considerarían cambiar a un vehículo de energía alternativa si el coste del combustible se iguala, o supera los 2 Euros, o reducirían el uso del vehículo particular.

Fuente: Agencia Alemana de Energía

Compártela en:

Pixel