Motor.es

Las ventas de coches híbridos en España siguen al alza en marzo de 2021

En marzo de 2021 las ventas de coches híbridos nuevos en España han contabilizado un total de 19.312 unidades matriculadas. Este resultado, si se compara con el obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, supone un fuerte crecimiento del 228,38%. La cuota de mercado del vehículo híbrido se acerca ya al 19%.

Las ventas de coches híbridos en España siguen al alza en marzo de 2021
Las ventas de coches híbridos en España siguen creciendo

4 min. lectura

Publicado: 03/04/2021 15:00

El coche híbrido ha capeado, en la medida de lo posible, el convulso arranque de año que ha tenido el mercado automovilístico español. Las ventas de coches híbridos en España siguen creciendo. Durante marzo de 2021 se han contabilizado un total de 19.312 híbridos vendidos, lo que comparado con el resultado del mismo periodo de tiempo del ejercicio pasado, supone un crecimiento del 228,38%.

Es importante tener en cuenta que esta impresionante subida es, en buena parte, virtual. Y es que en marzo del año pasado se impuso el estado de alarma para frenar la expansión de la pandemia del coronavirus, lo que obligó a cerrar los concesionarios y paralizar prácticamente por completo la actividad comercial en este relevante sector. La cuota de mercado del vehículo híbrido se sitúa en España, a día de hoy, en el 18,17%.

Toyota Corolla
El Toyota Corolla es el coche híbrido (HEV) más vendido en España en marzo de 2021

Con respecto al periodo acumulado, los híbridos autorrecargables cierran el primer trimestre en positivo. Entre enero y marzo las matriculaciones de coches híbridos nuevos en España contabilizaron 42.194 unidades, un 40,61% más que en 2020. La electrificación sigue ganando adeptos. Y es que, poder contar con el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) es ya un factor determinante a la hora de comprar coche en el territorio español.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo relativo a las ventas de turismos híbridos, las cifras son realmente similares a las descritas anteriormente. La inmensa mayoría de híbridos vendidos en nuestros concesionarios son turismos. En marzo se vendieron 18.795 unidades (+225,13%) mientras que en el primer trimestre las matriculaciones de turismos híbridos cosecharon 41.029 unidades, un 39,40% más que en el año anterior.

Los 5 coches híbridos más vendidos en España en marzo de 2021

A la hora de analizar el ranking de los coches híbridos más vendidos en España y, más concretamente el Top 5, debemos tener presente que en este listado conviven tanto híbridos (HEV) como híbridos ligeros (MHEV). Ambos niveles de electrificación son aglutinados en la misma categoría por ANFAC y demás asociaciones. La victoria recae sobre el FIAT 500 y su mecánica híbrida ligera. Tras la renovación de la gama del urbano de FIAT, uno de los mejores coches pequeños, sus ventas han sufrido un gran impulso.

Comparativa en vídeo del Hyundai Tucson con el Ford Kuga, dos de los SUV híbridos del momento

En segunda posición está el Toyota Corolla, uno de los mejores coches híbridos que, además, puede presumir de seguir siendo el híbrido (HEV) más vendido en términos generales. Y cerrando el podio, en tercer lugar, aparece el Hyundai Tucson. Este modelo, tras su cambio generacional, se postula directamente como uno de los mejores SUV híbridos de nuestros concesionarios.

Los 5 coches híbridos más vendidos en España en marzo de 2021

RankingModeloVentas mar'21
1FIAT 5002.011
2Toyota Corolla1.450
3Hyundai Tucson1.328
4Toyota C-HR1.289
5Toyota RAV4977

Fuente: ANFAC / IDEAUTO

Compártela en:

Pixel