Motor.es

'ENDURANCE': el doble reto de Porsche en Le Mans y Nürburgring

  • Porsche ha publicado un documental de 90 minutos sobre su asalto a las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Nürburgring de 2019.
  • Cabe recordar que la clásica de la resistencia francesa y la cita alemana se disputaron el año pasado con una semana de diferencia.
'ENDURANCE': el doble reto de Porsche en Le Mans y Nürburgring
Porsche Motorsport no logró sellar el triunfo en ninguna de las dos pruebas en su edición de 2019.

3 min. lectura

Publicado: 28/03/2020 10:30

Con la mayoría de campeonatos paralizados por la crisis sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19, las carreras de eSports y los directos de los pilotos se han convertido en el método casi exclusivo para conectar con el mundo del motor para los aficionados. Por ello, el estreno de 'ENDURANCE' en pleno periodo de cuarentena es un soplo de aire fresco. No obstante, este documental de poco más de 90 minutos de duración narra con todo lujo de detalles la experiencia de Porsche en las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Nürburgring de 2019, dos citas que se disputaron con una semana de diferencia con el reto mayúsculo que supuso para Porsche.

Disponible en Amazon Prime Video y en el canal oficial de Youtube de Porsche Motorsport, el documental 'ENDURANCE' ha adelantado su estreno casi una semana, ya que estaba previsto su lanzamiento para el 3 de abril. Un detalle que hay que agradecer, sobre todo por el gran trabajo que se ha hecho para introducir al espectador en la dinámica de Porsche y de los equipos que lucharon por el triunfo en la cita reina del WEC en LMGTE-Pro y por la victoria absoluta en las 24 Horas de Nürburgring. Aunque ambos éxitos se le escaparon a la firma de Stuttgart, el documental no pierde ni un ápice de interés.

James Routh ha sido el encargado de dirigir 'ENDURANCE' tras ser uno de los responsables de 'Drive to Survive', la 'docu-serie' sobre la Fórmula 1 que se puede ver en Netflix. Sin embargo, el formato del documental dedicado a Porsche Motorsport y a dos de las citas más importantes de la resistencia mundial tiene un tono muy distinto. Una circunstancia en la que tiene mucho que ver las entrevistas que se intercalan a lo largo del documental, ya que los comentarios de Pascal Zurliden, responsable de Porsche Motorsport, así como de los pilotos de la marca, permiten entender la magnitud de competir en La Sarthe y en el 'Infierno Verde'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel