Motor.es

Kazuki Nakajima pone sus ojos en Japón para ocupar el parón del WEC

  • Kazuki Nakajima, piloto oficial de Toyota, cree que puede seguir en forma gracias a su programa en la Súper Fórmula.
  • Los distintos aplazamientos que se han dado en el WEC por el COVID-19 hacen que el certamen tenga por delante un largo parón.
Kazuki Nakajima pone sus ojos en Japón para ocupar el parón del WEC
Kazuki Nakajima espera mantenerse ocupado durante el parón obligado de la temporada 2019-20 del WEC.

3 min. lectura

Publicado: 27/03/2020 18:30

La crisis sanitaria que existe a nivel global por la pandemia de COVID-19 ha paralizado la temporada 2019-20 del WEC. Canceladas las 1.000 Millas de Sebring y aplazadas tanto las 6 Horas de Spa como también las 24 Horas de Le Mans, el certamen gestionado por ACO se ha encontrado con un parón de varios meses obligado. Una situación que destroza el ritmo de pilotos y equipos, circunstancia que Kazuki Nakajima espera combatir en su país de origen. No obstante, el japonés espera estar ocupado durante estos meses con su programa en la Súper Fórmula, categoría en la que también compiten Kamui Kobayashi y Kenta Yamashita.

Nakajima vive en Japón, lo que le permite afrontar con ciertas garantías el inicio de la temporada de la Súper Fórmula. Aunque algunas citas de la serie también se han aplazado, el calendario ofrece varias citas al piloto de Toyota para competir antes del regreso del WEC: "Es bastante difícil prepararse física y mentalmente. Por suerte, tenemos varias citas en las próximas semanas aquí en Japón, así que podremos mantener la condición física. En Japón aún queda algo de acción, aunque tenga que ser sin espectadores en las gradas. La situación es un poco mejor que en Europa, por lo que espero competir en mayo, al menos aquí en Japón".

En esta línea, Nakajima ha añadido: "Es realmente agradable tener la oportunidad de pilotar el coche de la Súper Fórmula. Por el momento no hay restricciones sociales, aunque tratamos de evitar tener este tipo de eventos. Parece que todo continuará así hasta abril. Todo lo que se puede esperar es que la tasa de infección por el coronavirus se estabilice y empiece a caer lo más pronto posible. Por el momento, no hay muchas restricciones. Podemos hacer vida normal y salir a algunas cosas. Como piloto y pensando en el WEC, es muy difícil adivinar qué sucederá y sólo podemos esperar".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sportscar365Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel