Motor.es

Alonso aterriza en la Fórmula Renault con FA Racing

  • La Fórmula Renault y su Eurocup se convierten en el próximo objetivo del equipo de Alonso de cara a 2019.
  • El asturiano organizó un equipo de eSports que ha ido evolucionando en diferentes categorías, haciendo uso de sus instalaciones en el norte de España.

2 min. lectura

Publicado: 14/11/2018 19:30

El piloto español de Fórmula 1 y el WEC en estos momentos ha decidido dar un paso más junto a su equipo de jóvenes que se han consolidado en sus múltiples escuelas de karting para embarcarse en una aventura sin precedentes para ellos: la Formula Renault Eurocup, una categoría promovida por la escudería del rombo, la cual le otorga su nombre y se establece como la marca principal de la competición.

“Es un verdadero honor que FA Racing by DriveX haya sido preseleccionado para la temporada de 2019 de la Fórmula Renault”, confesó Fernando Alonso tras conocer que el equipo que lleva sus iniciales se asociará con el equipo español ya existente para poner en liza a una formación participante. Esta categoría ha sido el origen de algunos de mis rivales más duros en Fórmula 1, algo que subraya su nivel tan alto de competitividad”.

“Después del karting, los eSports y la Fórmula 4, la Fórmula Renault es el siguiente paso lógico en el desarrollo de FA Racing”, agregó el ovetense. Siete serán los equipos que ya compitieran en la categoría en 2018, mientras que el de Alonso será uno de los tres debutantes para el año que viene. “La llegada del nuevo coche fue la oportunidad para comenzar con el mismo nivel que el resto de equipos, estamos impacientes por estar en la parrilla de salida para demostrar de qué estamos hechos. En lo personal es un gran placer continuar mi historia con Renault, concluyó el asturiano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Lista de equipos preseleccionados para 2019
Arden Motorsport (GBR)
AVY by Adrián Vallés (ESP)
BhaiTech Racing (ITA)
FA Racing by Drivex (ESP)
JD Motorsport (ITA)
Josef Kaufmann Racing (GER)
MP Motorsport (NED)
M2 Competition (BEL)
R-ace GP (FRA)
Tech 1 Racing (FRA)

Compártela en:

Pixel