Motor.es

Los equipos de Fórmula E anuncian sus pilotos para el 'rookie test'

  • Todas las estructuras que compiten en la Fórmula E han definido sus pilotos del 'rookie test' en paralelo.
  • Dani Juncadella, Lucas Auer, Filipe Albuquerque o Frédéric Makowiecki son algunos de los nombres propios entre los participantes.
Los equipos de Fórmula E anuncian sus pilotos para el 'rookie test'
Norman Nato y Arthur Leclerc serán los pilotos de Venturi en el 'rookie test' de la Fórmula E.

3 min. lectura

Publicado: 21/02/2020 08:45

La tercera edición del 'rookie test' de la Fórmula E tendrá lugar el 1 de marzo tras la disputa del ePrix de Marrakech. Esta sesión de pruebas, reservada a los pilotos que no tienen la e-Licence, volverá a contar con dos coches por equipo y una amplia nómina de pilotos de gran talento de disciplinas muy diversas. En este aspecto y a diferencia de las dos ediciones anteriores, todos los equipos de la Fórmula E parecen haberse puesto de acuerdo para anunciar sus pilotos en paralelo, por lo que toda la parrilla de esta 'prueba de novatos' está prácticamente definida. De hecho, sólo quedan dos vacantes por ocupar.

En esta línea, Kyle Kikwood y Lucas Auer pilotarán para BMW i Andretti en este test. Por su parte, en Jaguar han apostado por Sacha Fenestraz y Jamie Chadwick, esta última disputando su segundo 'rookie test' consecutivo tras participar en el de 2019 con Audi y NIO. La otra fémina presente en el test será Alice Powell, toda vez que la británica hará tándem con Nick Cassidy en el equipo Virgin. Mientras que Venturi repite respecto a hace un año con Norman Nato y Arthur Leclerc, los equipos NIO 333 y Dragon Racing han confirmado a Daniel Cao y Joel Eriksson como pilotos de desarrollo, además de contar con Antonio Fuoco y Sérgio Sette Câmara respectivamente.

Los otros seis fabricantes restantes apuestan en cierto modo por la experiencia, aunque sea en otras disciplinas. Así, Nissan contará con Mitsunori Takaboshi y Jann Mardenborough en el 'rookie test', mientras que Mahindra apuesta por Pipo Derani y Sam Dejonghe. Mientras que DS Techeetah contará con James Rossiter y Filipe Alburquerque, entre las marcas alemanas han apostado por pilotos 'de la casa'. Con Audi estarán Kelvin Van der Linde y Mattia Drudi, mientras que con Porsche competirán Frédéric Makowiecki y Thomas Preining. Por último, Mercedes apuesta para este test por Jake Hughes y el español Dani Juncadella, en lo que será el primer 'rookie' test para el catalán.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Venturi Racing

Compártela en:

Pixel