Motor.es

Mitch Evans toma la punta de la Fórmula E tras su paso por México

  • Mitch Evans ha convertido un discreto inicio de temporada en Ad-Diriyah en un merecido liderato de la Fórmula E.
  • Tercero en Chile y primero en México, Evans se ha colocado al frente de la general con un punto de ventaja sobre Alexander Sims.
Mitch Evans toma la punta de la Fórmula E tras su paso por México
Mitch Evans ha logrado su segunda victoria en la Fórmula E en el ePrix de Ciudad de México.

2 min. lectura

Publicado: 17/02/2020 10:30

Mitch Evans es el nuevo piloto a batir en la Fórmula E. Los problemas de Stoffel Vandoorne en el ePrix de Ciudad de México abrían las puertas a un cambio de líder y el neozelandés no quiso desaprovechar la oportunidad. Con una magnífica victoria, segunda en el campeonato tras la conquistada en el ePrix de Roma de la 'Season Five', el piloto de Jaguar se ha colocado al frente de la general de la serie eléctrica con 47 puntos, uno más de los que suma Alexander Sims. No obstante, el piloto británico cuajó una gran remontada para acabar quinto y no perder terreno en la clasificación.

En la tendencia que se ha visto en las últimas temporadas, la Fórmula E es un campeonato de contrastes y en que el modelo de clasificación provoca grandes alternativas y resultados muy distintos de una carrera a otra. Con todo, Mitch Evans ha logrado ser el único piloto junto a António Félix Da Costa y Stoffel Vandoorne en sumar dos podios, con la diferencia de que el piloto de Jaguar tiene una victoria que se le resiste a ambos. Esto hace que Da Costa esté a ocho puntos de Evans y Vandoorne a nueve tras su abandono en Ciudad de México.

Lucas di Grassi cierra el 'top 5' de la clasificación por pilotos tras las cuatro primeras carreras de una temporada que por el momento tiene a BMW i Andretti al frente de la general por equipos. La estructura asociada a la firma de Múnich es la única que tiene dos triunfos en su cuenta, lo que sirve para que BMW sume 71 puntos. Por su parte, Jaguar Racing se queda con 57 unidades, mientras que Mercedes EQ tiene 56 y DS Techeetah alcanza los 55 puntos. Tras el podio logrado por Sébastien Buemi en México, el equipo Nissan e.Dams suma 43 unidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel