¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Eric Camilli prueba en Italia el Volkswagen Polo GTI R5

Eric Camilli y su copiloto Benjamin Veillas han sido los protagonistas del último test del Volkswagen Polo GTI R5 en asfalto.

Esta sesión de pruebas ha tenido lugar en Italia y ha servido para afinar aún más el 'set up' del R5 alemán sobre el negro alquitrán.

Volkswagen Motorsprot ha pisado el acelerador a fondo en la fase final del desarrollo del nuevo Volkswagen Polo GTI R5. Tras pasar los trámites de la homologación en Navarra, el equipo ha acumulado dos sesiones con apenas días de diferencia. Si hace unas jornadas el equipo de pruebas de la marca alemana se desplazaba a Grecia para poner a prueba su Polo R5 en los áridos y calurosos tramos del país heleno, en esta ocasión Eric Camilli ha probado el Volkswagen Polo GTI R5 sobre asfalto. Doble preparación antes de su debut en una prueba de perfil mixto como es el Rally RACC de Catalunya.

Esta sesión de test ha tenido lugar en las carreteras italianas y ha tenido como protagonista a Eric Camilli y su copiloto Benjamin Veillas. El ex piloto de M-Sport, que se unió al desarrollo del Volkswagen Polo GTI R5 de forma reciente, potencia así su rol dentro del programa de la firma alemana, proyecto 'carreras-cliente' con el que la marca regresará al WRC. En este aspecto, las opiniones del piloto francés son el mejor complemento a las que han recogido en los últimos meses el resto de pilotos probadores de la marca, es decir, Raimund Baumschlager, Pontus Tidemand y Dieter Depping.

En este aspecto, la labor del equipo de pilotos y técnicos asociados al proyecto del Volkswagen Polo GTI R5 es incesante e incansable. No obstante, el debut de su R5 debe ser perfecto y a poder ser brillante. No serán pocos los posibles clientes que estén atentos al rendimiento que ofrezca el Volkswagen Polo GTI R5 en su debut oficial en el Rally RACC de Catalunya. Del buen nivel que pueda mostrar en los tramos españoles dependerá el volumen inicial de ventas, aunque es cierto que Volkswagen tiene un gran número de reservas ya formalizadas. La supremacía en la categoría WRC2 está en juego.

Fotos: Luca Rally

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto