Motor.es

Escuela R, nuevos cursos de conducción de Volkswagen

Volkswagen Driving Experience propone un nuevo curso de conducción llamado Escuela R, ideado para mejorar las nociones en conducción deportiva de los asistentes al evento. Los vehículos utilizados para impartir este curso de conducción serán los Volkswagen Golf GTI y GTD, desgraciadamente no hay ningún Golf R para hacer justicia al nombre.

2 min. lectura

Publicado: 09/05/2014 12:30

Escuela R es el último curso de conducción deportiva que se propone dentro del programa Volkswagen Driving Experience. Este evento tendrá lugar el próximo 8 de junio en el Circuito de Castellolí, Cataluña.

Suena muy atractivo el nombre de Escuela R, pero por desgracia no encontraremos ningún modelo con esas siglas para los ejercicios de conducción. En su lugar estarán esperando los Volkswagen Golf GTI y GTD, gasolina y diésel respectivamente, que también son coches divertidos y potentes.

Con la ayuda de experimentados monitores, los asistentes podrán mejorar la técnica de conducción deportiva y la seguridad en circuito. Entre los distintos ejercicios se verá como afrontar distintos tipos de curvos, como las más sencillas, enlazadas e incluso slalom. Saber trazar adecuadamente es primordial, como también hacer que la frenada sea lo más efectiva posible y usarla lo menos posible, otro de los ejercicios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los cursos de Volkswagen Driving Experience ofrecen también cursos enfocados a la conducción offroad y a la eficiencia de combustible. El precio de inscripción es de 220 euros por persona, 184 para los clientes de la marca. Curiosamente estas son las cifras de potencia de los Golf GTI y GTD que se utilizarán para impartir el curso. La inscripción se puede adquirir en la Volkswagen Store.

El Golf GTI VII es el más potente hasta la fecha, con un motor 2.0 turbo de 220CV, mientras que el GTD es también el que mayor potencia ofrece, con 184CV, a aquellos clientes que quieren disfrutar de unas buenas prestaciones pero con un consumo más contenido gracias a su ciclo diésel y a sus 380Nm de par entre 1.750 y 3.250 revoluciones.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel