Leapmotor da el salto en Europa con el B05, un eléctrico que apunta directo al Volkswagen ID.3

Leapmotor también acudirá a la gran feria del Salón del Automóvil de Múnich. La marca china de Stellantis sorprenderá a los asistentes con la presentación de un nuevo modelo. Se llama Leapmotor B05 y esta vez se trata de un compacto, apto para recorrer grandes viajes y sí, completamente eléctrico.

Leapmotor da el salto en Europa con el B05, un eléctrico que apunta directo al Volkswagen ID.3
El B01 es un sedán más familiar, base perfecta para desarrollar un compacto específico para Europa. - Leapmotor

3 min. lectura

Publicado: 20/08/2025 13:00

Leapmotor quiere hacer historia en el continente europeo, y aprovechar al máximo la importante oportunidad que le ha brindado Stellantis desde su adquisición. La única firma china de la empresa franco-italiana está dispuesta a auparse a lo más alto del mundo de los coches eléctricos llegados desde el gigante asiático, y poner serios rivales en el camino de la todopoderosa BYD.

La firma, que ya ha puesto a la venta uno sus modelos eléctricos más polivalentes como es el B10 y del que espera una respuesta más que positiva con su llegada a todos los rincones de Europa Occidental, ya tiene preparada su próxima gran novedad para el interesante Salón del Automóvil de Múnich. Las novedades que se presentarán en la gran feria alemana van en aumento conforme pasan los días, y los de Leapmotor quieren formar parte de ellas.

Leapmotor 01
El minimalismo reina en el interior del Leapmotor 01 y también lo hará en el del B05.

Leapmotor confirma su cuarto modelo para Europa

Leapmotor ha confirmado que presentará el nuevo B05 en este salón europeo. El fabricante asiático ha explorado diferentes segmentos con las carrocerías más vendidas del momento, por lo que es tiempo de hacerlo con una más convencional que no solo seduce a familias. También puede ser usado como coche de empresa, ahora que se sabe que Europa obligará a que estos sean eléctricos a partir de 2030.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Un papel que cumple el nuevo Leapmotor B01 presentado la pasada primavera. Pero no es esta la gran novedad del fabricante, sino una variante de este con una concepción más hatchback, un compacto de cinco puertas al que han llamado Leapmotor B05. Aquí puedes ver al modelo de tres volúmenes, con el que compartirá el diseño de la parte delantera y hasta las puertas traseras, presumiendo de un estilo moderno y atractivo.

El nuevo Leapmotor B05 es un compacto de gran volumen

El interior, con la gran pantalla táctil en la consola central, sí se trasladará enteramente desde el B01 al nuevo B05, un coche concebido especialmente para el cliente europeo y, según apuntan fuentes, se trata de una alternativa más para el Volkswagen ID.3. El alemán sigue ganando rivales, lo que supone una importante oportunidad para la marca china de Stellantis que pretende terminar el año con entre 580.000 y 650.000 vehículos vendidos en todo el mundo este año.

Pixel