Motor.es

Volkswagen muestra el Golf R400 Concept, una bestia compacta de 400 CV

Volkswagen desvela fotos oficiales y más información sobre el Golf R400, el Golf más potente de la historia hasta la fecha con 400 CV, 450 Nm de par máximo y tracción integral 4Motion. El R400 es capaz de realizar el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, un segundo menos respecto al Golf R, y alcanza los 280 km/h al estar limitado mediante electrónica.

Volkswagen muestra el Golf R400 Concept, una bestia compacta de 400 CV

3 min. lectura

Publicado: 19/04/2014 20:30

EDIT: La nota de prensa original habla de un cambio automático de seis marchas DSG de doble embrague, pero en las fotos oficiales aparece claramente un cambio manual :(

Volkswagen revela en China la versión más potente hasta la fecha que hemos visto de un Golf. Tomando como base la versión R, la firma alemana nos deleita con este prototipo aún más radical denominado Golf R400 Concept al cual pudimos ver hace un par de días en bocetos oficiales.

Ahora nos llegan fotos oficiales y más datos de interés. Para empezar ya sabíamos que usaba el nuevo motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros de inyección directa gasolina del Golf R, cuyo código es EA888. La potencia se eleva hasta los 400 CV a 7.200 vueltas y 450 Nm de par máximo de entre 2.000 y 6.000 rpm, un amplio rango de revoluciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La fuerza del motor es transmitida a partir de una caja de cambios manual de seis velocidades a las cuatro ruedas a través de la ultima versión de la tracción integral 4Motion con embrague Haldex de quinta generación. Alcanza los 100 km/h desde parado en 3,9 segundos, lo que significa reducir en un segundo el tiempo que tarda en hacer el sprint un Golf R.

El R400 se basa en el R de tres puertas, a pesar de los rumores sobre las fuertes medidas para el ahorro de peso en su interior, el habitáculo no parece cambiar demasiado respecto al vehículo de producción del que deriva. Al Golf R le han logrado quitar 56 kg de peso, mostrando el R400 1.420 kg en la báscula. El R400 alcanza los 280 km/h antes de activarse el limitador electrónico.

Los nuevos paragolpes muestran entradas de aire de mayor tamaño, inserciones en fibra de carbono y una línea amarilla que perfila todo el frontal de faro a faro atravesando la parrilla superior. Con este mismo tono amarillo son pintadas las pinzas de freno y los logotipos de los laterales.

La carrocería ha sido ensanchada 20 mm por cada lado, lo que supone un ensanche total de 40 mm, para poder dar cobijo a unas enormes llantas de19 pulgadas y neumáticos 235/35 R19.

En el interior encontramos más del Golf R con los asientos de tipo baquet de reposacabezas integrado para las plazas delanteras. El habitáculo es tapizado con cuero en símil de carbono con costuras de contraste en color amarillo tanto para los asientos, el volante deportivo y los paneles de las puertas. El resto del interior esta decorado con piezas carbono.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel