Motor.es

El primer Espacio Polestar será abierto en Noruega en 2019

El primer Espacio Polestar será abierto en Noruega, uno de los mercados automovilísticos donde el vehículo eléctrico tiene una mayor penetración. Este concesionario especial abrirá sus puertas a mediados de 2019 y servirá, además de parar comprar los modelos de la marca, disfrutar de una experiencia digital única.

4 min. lectura

Publicado: 11/10/2018 18:00

Espacio Polestar

El primer Espacio Polestar será abierto en Noruega. Sus puertas abrirán a mediados de 2019.

A finales del pasado año ya se supo la intención de la joven marca Polestar de vender sus coches eléctricos e híbridos en «concesionarios especiales». Una estrategia que fue ratifica por la propia compañía y se materializará próximamente con la apertura del primer Espacio Polestar. A pesar de la importancia que Suecia tiene para Polestar y Volvo, finalmente se ha elegido a Noruega como el primer país en el que será abierto el primer «Space Polestar».

Polestar destaca que Noruega es uno de los mercados automovilísticos europeos donde el coche eléctrico tiene una mayor penetración y popularidad. Es por ello que Oslo, la capital de Noruega, será la ciudad en la que, a mediados del próximo año, será abierto el primer Espacio Poletsar. De cara a mediados del año 2020 la marca espera contar con una red propia de 60 puntos de venta.

Al igual que otras marcas, Polestar quiere redefinir el concepto de concesionario y ofrecer al público una experiencia de compra totalmente distinta en la que la digitalización jugará un papel protagonista. Los clientes interactuarán con la marca de una forma distinta a como lo hacen con otras firmas tradicionales. Polestar permitirá a sus clientes realizar todas las gestiones en línea. Desde el proceso de la compra hasta otro tipo de cuestiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Espacio Polestar

Este nuevo concepto de concesionario será clave en la expansión de Polestar.

Sin embargo y como cabría esperar, en los Espacio Polestar también será posible ver, tocar y probar los modelos de la marca. Todo ello en un entorno en el que el diseño sueco hará acto de presencia. Polestar también quiere eliminar de esta fórmula la figura del comercial tradicional para que verdaderos expertos puedan acompañar a los clientes en todo el proceso de compra y resolver cualquiera de sus dudas sobre las tecnologías de electrificación de la marca.

El Polestar 1 será el primer modelo comercializado por la compañía sueca. Un coupé híbrido enchufable que homologa una autonomía de 150 kilómetros en modo totalmente eléctrico. El tren motriz se compone de un motor de gasolina 2.0 litros y tres pequeños motores eléctricos. Arroja una potencia total de 600 CV y 1.000 Nm de par máximo. Gracias a esta mecánica es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

Recordemos que el Polestar 1 ya puede ser reservado en España previo pago de un depósito de 2.500 €. El precio definitivo de este deportivo electrificado rondará los 130.000 €. Recientemente Volvo ha producido los primeros prototipos, aunque para ver las primeras unidades en el mercado habrá que esperar hasta 2019. El próximo modelo que lanzará la marca será el Polestar 2, un producto enfocado directamente a rivalizar, entre otros, con el Tesla Model 3. Será un automóvil completamente eléctrico y debutará en algún momento del próximo año.

Fuente: Polestar Cars

Compártela en:

Pixel