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El Polestar 1 también se venderá en concesionarios especiales

​Los planes de una marca siempre cambian y nunca suelen ser definitivos. Esto es lo que ocurre en Polestar ahora mismo, que ha filtrado en su cuenta de Instagram que el nuevo Polestar 1 se venderá también en concesionarios especiales.

6 min. lectura

Publicado: 13/12/2017 10:00

El fabricante sueco ya recibe pedidos del nuevo Polestar 1 para entregarlos a comienzos de 2019

Anunciada la suscripción para el nuevo Polestar 1 como la única forma de disponer de una unidad -sin opción de adquisición aparentemente- existen lagunas en su estrategia que lleva más allá al Care by Volvo, pero que no parece tan interesante como pueda parecer en un principio.

Partiendo de la base de que la suscripción será por un período de uno a tres años, y de una forma similar a un arrendamiento pero en el que no se abona ni al principio ni al final, la suscripción incluirá depreciación, mantenimiento, seguro, reparaciones y lavado gratuito solo con el pago de una tarifa plana mensual.

Finalizado el período, el cliente devolverá el coupé híbrido enchufable a Polestar y ésta permitirá a los clientes elegir un nuevo modelo o cambiarse a los de Volvo, al tiempo que reacondicionará la unidad usada y volverá a entrar en la oferta como de segunda mano volviéndose a ofrecer en otra nueva suscripción.

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El nuevo servicio Care by Volvo será el primer nivel del programa de suscripción del nuevo Polestar 1

El primer nivel será similar al Care by Volvo -estrenado en el nuevo XC40- pero se están estudiando planes más exclusivos con la posibilidad de cambiar a otro modelo antes del tiempo estipulado, disponer de uno cuando el cliente se traslade a otra localidad por vacaciones o gracias a la tecnología "Phone-As-Key" compartir una clave virtual con una tercera persona que el propietario elija. Incluso, Polestar estaría dispuesta a ofrecer un nivel súper exclusivo ofreciendo al cliente la posibilidad de adquirir dos coches en una sola suscripción.

A pesar de estos planes de suscripción, Polestar está considerando estrategias de ventas más tradicionales, tal y como demuestran estas imágenes de su propia cuenta de Instagram con dos comentarios por separado, donde se responde a la pregunta de un potencial cliente apuntando que "tendrás la opción de comprar el coche también", o esta otra imagen donde se indica a un usuario que "No, Polestar 1 solo se puede comprar / suscribir a través de Polestar, ya sea online o a través de un Polestar Space...".

Estos comentarios reflejan una realidad y es que la suscripción no es la única opción, pero al mismo tiempo la marca no lo ha mencionado en ningún documento, por lo que contradice claramente las manifestaciones de los responsables cuando señalaron que la suscripción era la única forma.

El recuadro rojo muestra cómo desde la cuenta oficial de Polestar se da la opción de compra en concesionarios separados de Volvo

Y como puedes ver, no es lo único tampoco. Si sólo se puede conseguir mediante un registro online, ¿por qué el segundo comentario hace referencia a un Polestar Space? Pues porque el fabricante sueco estudia abrir concesionarios exclusivos a los que llama Polestar Studio, independientes y en sólo en 80 ciudades seleccionadas del mundo donde los clientes podrán disfrutar de una experiencia de conducción.

De hecho, el primer Polestar Studio se abrirá en el primer trimestre de 2019 y aunque el fabricante no ha comunicado su localización es muy posible que sea en China, ya que tampoco satisface a los clientes la única posibilidad de comprar el modelo vía online.

Aunque la compra online de coches ya es una realidad, lo cierto es que da igual la cantidad que un cliente vaya a pagar por un coche, en efectivo, mediante cheque o una transferencia: quiere sentarse en él y observar sus detalles presencialmente en un concesionario y probarlo.

Pero, hay más. Por ahora, el fabricante ya dicho que el precio es de entre 130.000 y 150.000 euros en el mercado europeo. Pero si ya está a la venta desde mediados del pasado mes de octubre, por qué no anunciar el precio de venta real como cualquier otro fabricante.

Da la impresión de que Polestar no quiere decir el precio abiertamente porquepuede ser que haya dos precios, uno para los que decidan pagarlo íntegramente y quedarse con el modelo en propiedad y otro precio para los que opten por el programa de suscripción.

Si no es así, echa un vistazo a esta imagen en el que un usuario de Instagram pregunta a la cuenta oficial de Polestar por el precio del Polestar 1 y recibe la siguiente respuesta: "Todos los modelos de Polestar se ofrecerán por suscripción, por lo que es poco probable que alguien necesite el precio minorista del automóvil. Los precios de suscripción serán revelados a su debido tiempo". Y por minorista se entiende el precio de concesionario.

La respuesta de Polestar a una petición de precio deja entrever que el fabricante no desea comunicar el precio como otros sí hacen

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