¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    A la espera de la FIA para diseñar un Hyundai i20 R2T

    El Jefe de la División de Clientes de Hyundai Motorsport ha confirmado que Hyundai está a la espera del nuevo reglamento de la categoría para desarrollar un Hyundai i20 R2T, siguiendo así el trabajo realizado en la actualidad con el i20 R5.

    Hyundai Motorsport no rehúye el trabajo. El equipo coreano tiene hasta tres frentes abiertos en la actualidad con la evolución del actual Hyundai i20 WRC, el desarrollo del Hyundai i20 WRC de nueva generación para 2017 y la celebración de los últimos test antes de homologar su nuevo Hyundai i20 R5 en septiembre. Precisamente con motivo del debut oficioso de este vehículo, que tuvo lugar el pasado fin de semana en el Ypres Rally del ERC, la marca ha anunciado su nuevo proyecto. Hyundai Motorsport desarrollará una versión R2T del i20, aunque para ello deberá esperar los designios de la FIA.

    Así lo ha explicado el propio Andrea Agamo, Director de la División de Clientes de Hyundai Motorsport en declaraciones a 'Rallye-Magazin'. Hyundai no desarrollará un i20 R2T hasta que la FIA determine el nuevo reglamento que va a regir la categoría y que en principio busca coches con motores turbo más pequeños y por ende más baratos. Ese es el camino a seguir y que los propios fabricantes quieren asumir. El ejemplo más claro es el Ford Fiesta R2, que en sus primeras versiones montaba un motor atmosférico 1.6, aunque desde 2015 equipa un motor 1.0 EcooBost Turbo.

    En este aspecto, Hyundai es uno de los grandes fabricantes a nivel mundial, por lo que tiene la opción de esperar a la decisión final de la FIA en cuanto a la normativa de los R2 Turbo para seleccionar que motor de su amplia gama se adapta a los requerimientos propuestos. Espera mediante, lo que está claro es que la apuesta de Hyundai es firme, como demuestra el desarrollo de sus distintos World Rally Car y del reciente i20 R5, que será destinado a equipos privados como el futuro i20 R2T. En este aspecto, las posibilidades de negocio son amplias y España puede ser foco de gran interés.

    Fotos: Hyundai Motorsport

    Fuente: Rallye-Magazin