¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El esperado debut de Dani Sordo con el Hyundai i20 N Rally1 será en Portugal

    El esperado debut de Dani Sordo con el Hyundai i20 N Rally1 será en Portugal
    El cántabro dará lo mejor de si mismo para obtener un buen resultado en tierras lusas.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Dani Sordo y Cándido Carrera tendrán su primer evento al volante del 'Rally1' híbrido de Hyundai en el Rally de Portugal.

    La dupla española acompará a las tripulaciones fijas de Hyundai con Thierry Neuville, Ott Tänak y sus copilotos.

    Dani Sordo ya tiene fecha para debutar a los mandos del Hyundai i20 N Rally1. Dentro de su programa parcial en alternancia con Oliver Solberg, el piloto cántabro se pondrá al volante de la tercera unidad del coche surcoreano en el Rally de Portugal, cuarta prueba puntuable del calendario del WRC en 2022. El evento en los tramos de tierra del país vecino tiene lugar entre los 19 y 22 de mayo. Como es costumbre, los dos primeros Hyundai i20 N Rally1 estarán en manos del belga Thierry Neuville y del estonio Ott Tänak.

    Una vez conocido el calendario del WRC para la temporada 2022 y las pretensiones de Hyundai de alternar a Oliver Solberg y Dani Sordo en su tercer coche, parecía que el Rally de Croacia iba a ser el escenario de debut del piloto cántabro una vez que se confirmaba que no iba a estar presente en el 'Monte'. Sin embargo, no será así y el español tendrá que esperar un poco más para competir con el nuevo 'Rally1' híbrido de la marca. Será en el Rally de Portugal, cita que conoce muy bien.

    Un evento en el que Dani Sordo tendrá además una ventaja excepcional, algo que no jugaría a su favor en Croacia. Al no haber competido en ninguno de los tres primeros rallies del año con Hyundai, Sordo arrancará la primera etapa en la última posición entre los pilotos prioritarios, lo que debería servirle para encontrarse los tramos mucho más limpios. Una ventaja de gran importancia a nivel competitivo que puede permitir al cántabro pelear de tú a tú con dos de los grandes gallos del campeonato, ya que Sébastien Loeb y Sébastien Ogier deberían estar presentes en Portugal.

    Aunque Sordo ha estado inactivo -a nivel mundialista- desde el Rally de Monza del año pasado, si algo ha demostrado siempre Dani es su capacidad para ir rápido a pesar de no disfrutar de un ritmo competitivo continuado como sí tienen sus rivales. En este caso, el desafío será un poco más complejo, ya que el piloto de Puente de San Miguel tendrá que adaptarse al nuevo coche y a la tecnología híbrida del Hyundai i20 N Rally1. La última vez que hemos visto a Dani Sordo en acción fue en el Rallysprint Cares-Deva al volante de un BMW M3 E30.

    En términos absolutos, Dani Sordo buscará su cuarta victoria de su vida en el Mundial en la cita lusa o, al menos, seguir 'engordando' sus estadísticas dentro del campeonato. Al final, el piloto español ha participado en 175 rallies del Campeonato del Mundo, logrando tres victorias, un total de 51 podios y 213 scratchs. Cifras impresionantes para un piloto que ha competido para Citroën, MINI, Ford y Hyundai y que desde 2006 compite de forma regular en la cúspide de los rallies.

    Fotos: Hyundai Motorsport