Motor.es

Thierry Neuville pide a Hyundai siga «a tope» con el desarrollo de su 'Rally1'

  • Thierry Neuville logró subir al podio en el Rally de Suecia, aunque el belga sabe que todavía hay mucho trabajo por hacer.
  • El cuatro veces subcampeón del WRC pide a Hyundai Motorsport que apriete los dientes en el desarrollo del coche.
Thierry Neuville pide a Hyundai siga «a tope» con el desarrollo de su 'Rally1'
El piloto belga asegura que todavía hay muchos aspectos a mejorar en el Hyundai i20 N Rally1.

4 min. lectura

Publicado: 09/04/2022 08:30

Hyundai Motorsport ha vivido momentos de gran tensión. Los plazos de diseño, desarrollo y construcción del Hyundai i20 N Rally1 por momentos parecieron imposibles de asumir para la firma surcoreana. El inicio tardío del proyecto obligó a terminar de montar la última unidad del 'Rally1' híbrido de la marca apenas días antes del inicio del Rally de Montecarlo. Situación que se dejó notar en el rendimiento del equipo en la primera cita del año, ya que los tres coches de la estructura sufrieron problemas de juventud y diversas averías.

Tras un Rally de Montecarlo en el que la marca no estuvo a la altura de sus rivales, Hyundai ha logrado mostrar una mejor versión. De hecho, Thierry Neuville logró el primer podio del i20 N Rally1 en el Rally de Suecia, resultado que confirma la línea ascendente del fabricante. Pese a todo, no hay tiempo para las felicitaciones y el cuatro veces subcampeón del WRC pide a los responsables de Hyundai que continúen con el desarrollo del coche a un ritmo alto. El belga considera que aún hay muchos aspectos a mejorar.

Thierry Neuville pide a Hyundai siga «a tope» con el desarrollo de su 'Rally1'
Thierry Neuville no se conforma con el podio logrado en el Rally de Suecia y quiere más.

De hecho, Thierry Neuville ha sido muy claro al respecto: «Sabemos que aún no estamos ahí, en el lugar en el que deberíamos estar. Sabemos qe no tenemos el coche donde queremos, pero es bueno que tengamos algunas semanas antes del Rally de Croacia para seguir trabajando. Seguro que podemos hacer un buen progreso con el coche para mejorar su nivel en asfalto. Espero que seamos capaces de ser competitivos cuando lleguemos a los tramos de asfalto de Croacia. Sé que todos están trabajando, así que hay que seguir empujando a tope».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese a la alta exigencia que siempre demuestra Neuville, el piloto belga también ha tenido muy buenas palabras para Julien Moncet, nuevo responsable del equipo: «Está haciendo un gran trabajo, mantiene a todo el mundo motivado. Creo que el resultado que nos llevamos del Rally de Suecia es prometedor para el futuro, pero tenemos que seguir trabajando. He subido al podio y hemos conseguido un total de seis scratch. El ritmo está ahí, aunque todavía hay algunos aspectos a mejorar».

Tanto Hyundai como sus rivales ya ponen sus ojos en el Rally de Croacia, primer evento del año de asfalto puro. La prueba que tendrá lugar entre los días 21 y 24 de abril no sólo será el tercer rally del año dentro del WRC, sino también la tercera cita en la que Hyundai Motorsport repite alineación de pilotos. Esto significa que Hyundai competirá en Croacia con tres unidades del Hyundai i20 N Rally1 que estarán bajo las órdenes de Thierry Neuville, Ott Tänak y Oliver Solberg, aunque todavía no hay confirmación oficial.

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel