Motor.es

Este es el BMW Serie 6 descapotable en su versión 2012

La gran novedad de la casa de Baviera, es mucho más que un coche, ya que además de –evidentemente- poner en el ruedo al nuevo BMW Serie 6 Cabrio, lo que presenta es el nuevo lenguaje de diseño de la serie, la que se adelanta rompiendo la tradición con una versión descapotable, en vez de estrenar los clásicos diseños con techo duro.

Este es el BMW Serie 6 descapotable en su versión 2012

4 min. lectura

Publicado: 22/11/2010 14:59

Se suponía que el BMW Serie 6 Cabrio sería una sorpresa en Los Ángeles, punto neurálgico y capital de los descapotables, dadas sus privilegiadas condiciones climáticas, pero no fue así y tendremos que esperar hasta el Salón de Detroit para tenerlo.

El Nuevo BMW Serie 6, en su versión descapotable será el primer ejemplar de la nueva camada de la categoría en salir al ataque en los mercados, con un lanzamiento planificado para marzo de 2011 en Europa; es decir 6 meses antes del comienzo de las ventas de sus hermanos de Serie.

EL BMW Serie 6 Cabrio nos enseña como aspecto más destacado de su diseño una fuerte inspiración en cuanto a líneas y formas que ya habíamos visto en el BMW Serie 6 Coupé y no es más que la evolución lógica en el lenguaje de la casa a modelos más actuales y con claros rasgos de futuro. Todo eso sumado a su techo retráctil que- de acuerdo al fabricante- tarda 19 segundos en abrirse y 24 en cerrarse.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cuando salga al mercado, el BMW Serie 6 Cabrio dispondrá de dos opciones en cuanto a motores; el primero de ellos estará en las entrañas del BMW 640i y se trata de un seis en línea de 3.0 litros que entrega abundantes 320 caballos y un Par motor de 450 Nm., potencia suficiente para poner al deportivo de 0 a 100 en 5.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima -limitada electrónicamente- de 250 kilómetros a la hora. Todo esto con un curva de consumo media en ciclo urbano estimada en 6.5 litros a los 100 y unas discretas emisiones de 185 gramos de Co2 por kilómetro recorrido.

Ahora, para los más exigentes estará disponible el BMW 650i. Se trata del mismo coche, pero que incorpora un poderoso motor V8 doble turbo de 4.4 litros, con un Par motor de 600 Nm y que suelta sobre el asfalto salvajemente a 407 caballos para ponerlo de 0 a100 en 5 segundos y la misma velocidad máxima limitada electrónicamente de su hermano menor: 250 kilómetros a la hora, con un consumo estimado en casi 9 litros a los 100 en ciclo urbano y 249 gramos de Co de emisiones por kilómetro recorrido.

Ambos motores serán administrados por una caja manual de seis velocidades como equipamiento de serie y como opcional, los más cómodos podrán elegir una caja automática de ocho, la que también será la única disponible en algunos mercados, como es el caso del Reino Unido.

Pero -como decía- esas dos opciones solo serán en principio, ya que debiéramos esperar la aparición de nuevas versiones, incluyendo un motor turbodiesel de 290 caballos y -como no- al sucesor del BMW M6 descapotable que debiera reemplazar al viejo motor atmosférico V10 de 5.0 litros, por un V8 de 4.8 litros y doble turbo, para poner sobre el asfalto cerca de 550 caballos y con la promesa de ser más eficiente que su antecesor.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel