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Las furgonetas eléctricas ganan terreno en Alemania, según un estudio

Cada vez más son los fabricantes que están apostando seriamente por las furgonetas eléctricas. La gran mayoría de las europeas ya cuenta con modelos de movilidad sostenible. En países como Alemania, las empresas de transporte están transformando sus servicios de transporte, una nueva forma de movilidad que se está imponiendo frente al comercial tradicional.

Las furgonetas eléctricas ganan terreno en Alemania, según un estudio
Nuevo Opel Vivaro-e, el comercial mediano de Opel se vuelve eléctrico - Opel

3 min. lectura

Publicado: 09/11/2020 19:00

El sector de los vehículos comerciales en Europa está asistiendo a una nueva transformación. Al mismo tiempo que los gobiernos de las principales capitales europeas están cerrando el tráfico privado a los centros urbanos, las diferentes marcas también están adaptando su oferta con modelos de cero emisiones para que los profesionales del sector servicios puedan continuar con su trabajo.

Porque las furgonetas eléctricas son, hoy, la única opción para poder acceder a los centros de la grandes capitales, habida cuenta de que furgonetas de carga híbridas enchufables no abundan. A pesar del precio que tienen estos modelos tan especiales, en Alemania se está asistiendo a una verdadera transformación. Hoy, la oferta se concentra en los comerciales medianos y grandes, con un auténtico despliegue que se está llevando a cabo en los últimos meses.

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Las furgonetas eléctricas se consolidan como medio de reparto en Alemania desplazando los comerciales de combustión

Modelos de grandes dimensiones y que ofrecen un elevado volumen de carga, pero muy pronto también llegará a los más compactos y polivalentes, que son los que verdaderamente poblarán los centros de las ciudades. Una oferta tan completa que es el resultado de la filosofía de la «última milla», donde el posible volumen total de carga es más importante que la carga útil máxima. En muchos países no se están considerando como una opción por tres factores principales: el elevado precio, la baja autonomía -de hasta 150 kilómetros- y la falta de infraestructura.

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Sin embargo, hay que tener en cuenta que la tecnología avanza en el campo de las baterías, y ya hay algunos modelos como los Opel Vivaro-e que ofrecen hasta 270 kilómetros de autonomía, lo que amplía las posibilidades de reparto. Una cifra que se ha homologado cuando los trayectos se realizan en el ámbito urbano, sin llegar a la velocidad máxima, por lo que no es necesario recargar la batería durante el servicio de repartos y entregas.

Los estudios también están demostrando que los costes se están reduciendo considerablemente comparando con una alternativa de combustión, gracias a las ventajas fiscales por la apuesta por la movilidad más sostenible y al abaratamiento de las baterías.

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