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Arranca la producción del LEVC VN5 en Reino Unido, una nueva furgoneta eléctrica

LEVC, la marca de Geely que electrifica rl taxi londinense, cumple los plazos del nuevo modelo comercial. La firma acaba de empezar la producción del LEVC VN5, una furgoneta eléctrica que pretende revolucionar el mercado con una amplia capacidad de carga y una autonomía máxima de hasta 485 kilómetros.

Arranca la producción del LEVC VN5 en Reino Unido, una nueva furgoneta eléctrica
LEVC VN5, la nueva furgoneta eléctrica llegará al mercado europeo en 2021 - LEVC

3 min. lectura

Publicado: 09/11/2020 10:00

Los plazos que se marcaron los de LEVC a la hora de anunciar el desarrollo de su furgoneta eléctrica, se están cumpliendo a rajatabla. La firma, propiedad de Geely, es la responsable de haber electrificado los tradicionales taxis que circulan por las calles de Londres, lanzándose también al sector de los comerciales.

La firma descubrió el diseño exterior, interior y las especificaciones a finales de la primavera de 2019, con el objetivo de ir captando clientes, e iniciando un período de pruebas que se ha extendido casi más de lo deseado. Los técnicos de LEVC han probado al nuevo VN5 bajo las condiciones más duras, construyendo hasta dos tandas de prototipos, la última a finales del pasado invierno.

El interior del nuevo LEVC VN5 es sofisticado moderno y cargado de tecnología

Las primeras unidades del Van de cinco metros -como así se muestra abreviadamente en su nombre- ya están saliendo de las instalaciones de producción cerca de Coventry, Reino Unido, en una cadena de montaje de donde también sale el LEVC TX. La firma tiene previsto entregar unidades a los británicos antes de finales de año, y en Alemania a lo largo de la primavera de 2021, dado que las versiones de volante a la izquierda está prevista para marzo.

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El LEVC VN5 está equipado con una batería con una capacidad de 31 kW, por lo que podrá afrontar trayectos de hasta 100 kilómetros. Pero, además, cuenta con un modo «eCity», que dispone de un motor para aumentar la autonomía hasta los 485 kilómetros. El dispositivo se recarga por completo en 30 minutos utilizando un cargador de 50 kW.

Con 5,5 metros cúbicos de espacio de carga y una carga útil de hasta 830 kilogramos, dos puertas laterales corredizas, los de LEVC esperan que su nuevo modelo se convierta en una de las principales elecciones, de manera que el VN5 suponga un 70 por ciento del volumen de producción de la firma para 2022. Un objetivo muy ambicioso teniendo en cuenta que barata no va a ser: desde 52.000 Euros en Reino Unido.

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