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    Europa pone coto a los neumáticos poco eficientes y prohibirá su venta

    Europa ha decidido prohibir la venta de los neumáticos menos eficientes a partir del día 1 de noviembre de 2018. Desde esta fecha quedará prohibida la venta de neumáticos de turismo y de camioneta dentro de la Unión Europa de clase “F” en resistencia a la rodadura así como de clase “E” de camioneta cuyo coeficiente de resistencia a la rodadura sea superior a 9.

    Europa prohíbe la venta de neumáticos poco eficientes

    Europa ha decidido prohibir la venta de los neumáticos poco eficientes para turismos y camionetas.

    Los neumáticos poco eficientes tienen los días contados en Europa. Y es que a partir del próximo día 1 de noviembre de 2018 quedará prohibida la venta de determinados neumáticos poco eficientes en la Unión Europea. Una medida que se engloba dentro de un plan ambicioso mediante el que se busca reducir las emisiones de CO2 y, en definitiva, hacer que el parque automovilístico europeo sea más eficiente. Coches eléctricos, híbridos y, en definitiva, automóviles que consuman menos combustible.

    A partir de la señalada fecha no se podrá vender una selección de neumáticos de turismo y de camioneta dentro de la Unión Europea. Una decisión que se adopta en virtud del contenido del Reglamento (CE) nº661/2009. En concreto, son estos dos los tipos de neumáticos que se han visto afectados por la medida que entrará en vigor en cuestión de unos pocos días:

    • Neumáticos de clase “F” en resistencia a la rodadura para turismos y camionetas
    • Neumáticos de clase “E” de camioneta cuyo coeficiente de resistencia a la rodadura sea superior a 9
    Europa prohíbe la venta de neumáticos poco eficientes

    La prohibición de la venta de neumáticos poco eficientes en la UE entrará en vigor el 1 de noviembre de 2018.

    José Luis Rodríguez, Director de la Comisión de Fabricantes de Neumáticos, ha destacado que la legislación europea actual atribuye a los neumáticos de baja resistencia a la rodadura un papel protagonista para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero: “Los neumáticos de baja resistencia a la rodadura ayudan a reducir las emisiones de CO2 derivadas del tráfico por carretera”.

    Por otra parte, Rodríguez añadió que casi el 20% del consumo de combustible de los vehículos tiene que ver, precisamente, con la resistencia a la rodadura, por lo que utilizar unos neumáticos eficientes se traduce en una mejora inmediata del consumo medio: “Cerca del 20% del consumo de combustible de nuestros vehículos tiene que ver, precisamente, con este factor, por lo que cualquier mejora en las cubiertas se notará rápidamente en nuestros bolsillos”.

    Y por último, aseguró que esta medida permitirá mejorar notablemente la calidad del aire que respiramos en la UE, especialmente en aquellos focos donde se concentra el tráfico rodado.

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