Motor.es

Experiencia 360º: de la Fórmula E a los rallies

La salida del ePrix de Beijing a bordo de uno de los monoplazas eléctricos y un tramo a los mandos del Subaru Impreza de David Higgins. La tecnología permite que desde el sillón de casa podamos disfrutar de nuevos puntos de vista.

3 min. lectura

Publicado: 04/11/2015 13:30

Los videos de 360º están colonizando la red y el mundo del automovilismo deportivo está aprovechando esta tecnología para dotar a los fans de un nuevo punto de vista. Muestra de ello son los dos videos que os traemos hoy. El primero muestra la salida del ePrix de Beijing, primera prueba de la 'Season Two' de la Fórmula E. El segundo video se trata de una experiencia realizada por Subaru Rally Team USA gracias a través de un buen número de cámaras instaladas en el Subaru Impreza WRX STI de David Higgins. En ambos casos abróchate el cinturón y disfruta de la experiencia.

A modo de breve resumen, el primer video muestra la salida del ePrix de Beijing desde el monoplaza de Stéphane Sarrazin. El piloto francés partía en la sexta posición a los mandos del monoplaza de Venturi. Aunque la calidad no es la mejor, se puede apreciar perfectamente el poco espacio que hay en una salida de Fórmula E. De hecho, las pasadas de frenada y los roces son casi habituales durante las primeras curvas, aunque sin duda nos quedamos con el adelantamiento que realizad Loïc Duval por el exterior en la segunda curva. Visto así parece otra cosa.

En el segundo video, nos pasamos de los circuitos urbanos a un tramo de tierra. El protagonista es David Higgins a los mandos del Subaru Impreza de Subaru Rally Team USA. El equipo ha buscado la manera de acercarnos las sensaciones que hay en un tramo y lo cierto es que lo ha conseguido. Aunque la composición de las cámaras no es notable, gracias al juego de las mismas se puede ver en una misma toma el trabajo del piloto con el freno de mano, el cambio y el volante, a la par de ver el tramo como en una cámara on board. ¡Qué cerca pasan los árboles durante algunos momentos!

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ya sabes, mueve el ratón y disfruta...

Compártela en:

Pixel