Motor.es

Fórmula 1Susie Wolff se retira del automovilismo

La escudería Williams ha anunciado mediante un comunicado que Susie Wolff abandonará toda competición al terminar esta temporada. La escocesa de 32 años llegó al que aún es su equipo en 2012, y aunque ha disputado cuatro sesiones de entrenamientos libres, nunca tuvo posibilidad de lograr un asiento como titular.

4 min. lectura

Publicado: 04/11/2015 10:15

Foto: Williams

Susie Wolff abandona el automovilismo al terminar el campeonato 2015. Así lo ha anunciado Williams, equipo que le dio la oportunidad de ascender a la Fórmula 1 y disputar hasta cuatro sesiones de entrenamientos libres. La piloto comenzó en el mundo del karting, logrando ser la mejor mujer británica piloto de karts del 96 al 99, y la mejor del mundo en el año 2000, antes de pasar a disputar, en 2001, las Winter Series de la Fórmula Renault, ya en monoplazas. Disputó tres temporadas (2002, 2003 y 2004) en el campeonato británico de la Fórmula Renault, donde consiguió tres podios. En 2005 saltó a la Fórmula 3 británica, y tuvo una aparición en la Copa Porsche Carrera de Gran Bretaña, en Brands Hatch. De la mano de Mercedes, compitió siete años en el DTM, campeonato alemán de turismos. En 2010 consiguió cuatro puntos, y en abril de 2012 llegaría su fichaje como piloto de desarrollo de Williams.

Fue partícipe de la evolución de los monoplazas FW35, FW36 y FW37 mediante su trabajo en el simulador y al disputar diferentes test aerodinámicos y en circuito. En 2014 se subió al coche en los entrenamientos libres 1 de Gran Bretania y Alemania, siendo la primera mujer en 22 años que disputaba una prueba oficial del mundial de Fórmula 1. Repitió en España y Gran Bretaña en 2015, pero sabía que la oportunidad de disputar una carrera seguía siendo muy lejana. Al inicio de este curso, Valtteri Bottas sufrió una lesión de espalda, y Williams fichó a Adrián Sutil por si el finlandés no se recuperaba a tiempo para el Gran Premio de Malasia. Susie, que ya había anunciado esta posibilidad, confirma así su retirada a final de año, tras disputar la Carrera de Campeones:

Me gustaría dar las gracias a Williams por la oportunidad que me han dado en los últimos años, lo que me ha permitido lograr mi sueño de conducir un coche de Fórmula 1. Ha sido un placer trabajar con todo el equipo, tanto en Grove como en la pista, y me gustaría dar las gracias a todos los que han formado parte de mi viaje en Williams. Ahora estoy cerrando este capítulo, pero con ganas de nuevos retos en el futuro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el comunicado, también se despidió de ella Claire Williams, directora de la escudería:

Ha sido un placer trabajar con Susie lo largo de los años y ver su desarrollo como piloto dentro del equipo. Su feedback y el conocimiento del coche ha sido una parte importante de nuestro desarrollo reciente y estaremos tristes de verla marchar. Queremos darle las gracias por todos sus esfuerzos y le deseamos lo mejor para sus proyectos futuros. Por supuesto, estaremos apoyando tanto Susie como a Felipe en la Carrera de Campeones, con la esperanza de que Susie tenga un gran fin de semana en la última vez que la veamos competir.

Fuente: WilliamsFotos: Williams

Compártela en:

Pixel