Motor.es

Extreme E no desvelará sus ganadores durante meses

  • El ganador de cada cita de Extreme E y el campeón de la serie no se descubrirán hasta el lanzamiento del documental de cada temporada.
  • Los cinco episodios de este documental se proyectarán en otoño de 2021, por lo que durante meses los vencedores permanecerán en secreto.

3 min. lectura

Publicado: 17/02/2019 17:30

La serie Extreme E promete ser revolucionaria en muchos aspectos. No obstante, pocos podían imaginar hace apenas dos o tres años el lanzamiento de un certamen basado en SUV eléctricos con un calendario que permitiera visitar algunos de los escenarios más dañados por el cambio climático como son el Ártico, el desierto del Sáhara, el Himalaya, la selva amazónica y las islas del océano Índico. De hecho, la serie lanzada por Alejandro Agag y Gil de Ferran arrancará en 2021 con el buque RMS St. Helena como sede operacional y con un formato que mezclará el concepto de rally con el que ofrece la Race of Champions.

En este aspecto, cada una de las rondas de Extreme E se utilizará como base de un documental que incidirá en la competición, pero también en los efectos del cambio climático en los lugares en los que se desarrolle cada cita del calendario. No habrá una retransmisión en directo y este será precisamente la gran peculiaridad del certamen. No obstante, la primera temporada de Extreme E se desarrollará durante los dos primeros tercios de 2021, mientras que la emisión de los documentales tendrá lugar en otoño durante un periodo de cinco semanas como si de una serie de televisión con cinco episodios se tratase.

Esto se traduce en que los ganadores de cada una de las rondas de Extreme E y el campeón de cada temporada se mantendrán en secreto durante meses hasta la emisión de los distintos episodios de este 'docu-sport', tal y como ha confesado Alejandro Agag: "Comenzaremos en enero y terminaremos en agosto, editaremos los documentales y los lanzaremos posiblemente entre octubre y noviembre de 2021 con un episodio por semana. Cada documental mostrará la final y quién gana, por lo que habrá que mantener el secreto hasta entonces. Habrá acuerdos de confidencialidad. Esto significa además que los medios no podrán cubrir Extreme E en vivo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Extreme E

Compártela en:

Pixel