Motor.es

Anunciado F1 2019, el videojuego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1

La nueva entrega del videojuego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina. F1 2019 ha sido anunciado oficialmente y llegará al mercado el próximo día 28 de junio de 2019 y podrá ser jugado en PlayStation 4, Xbox One y en PC (a través de la plataforma digital Steam). El estreno del juego se producirá durante el Gran Premio de Austria.

Anunciado F1 2019, el videojuego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1

4 min. lectura

Publicado: 28/03/2019 21:45

F1 2019

F1 2019 es oficial. El videojuego oficial de la Fórmula 1 llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Los monoplazas (digitales) están listos para rugir. La nueva entrega del videojuego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1 ya es una realidad y este año llegará antes de lo habitual. F1 2019 ya es una realidad y ha sido anunciado oficialmente por Codemasters, el estudio encargado de su desarrollo. Con respecto a las entregas previas, su comercialización arrancará dos meses antes, en pleno meollo de la temporada 2019 de Fórmula 1 que ya está en marcha.

El lanzamiento global de F1 2019 se producirá el próximo 28 de junio y estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC (a través de la plataforma digital Steam). El estreno de F1 2019 tendrá lugar durante el Gran Premio de Austria. Se trata de la entrega más ambiciosa de toda la saga y Codemasters ha confirmado que el videojuego de conducción ha estado en desarrollo durante casi dos años.

Los jugadores podrán, por primera vez, ponerse al volante de un nuevo vehículo regulado y diseñado específicamente en colaboración con el equipo técnico de la Fórmula 1, encabezado por Ross Brawn y Pat Symonds. Este monoplaza estará disponible en el modo multijugador y, lógicamente, cumplirá con las normativas de 2019. La personalización tendrá un mayor protagonismo ya que se sumarán una nueva gama de diseños para los coches.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tráiler de anuncio de F1 2019. La nueva entrega del videojuego oficial de la Fórmula 1 llega el 28 de junio.

Antes del lanzamiento del juego los diseños de los equipos de F1 2019 serán reemplazados por los definitivos empleados por las escuderías en esta temporada. Tras consolidarse como una de las referencias del género, F1 2019 seguirá el rumbo marcado por las entregas anteriores. En el juego se incluirán nuevas características que serán desveladas a lo largo de los próximos meses.

Paul Jeal, Director de la Franquicia F1 en Codemasters, ha destacado la estrecha relación que se ha mantenido con la Fórmula 1 a la hora de desarrollar el videojuego: “Nuestra estrecha relación con Formula 1 ha jugado un papel principal en lograr este objetivo clave para la franquicia. Eso, además de nuestro ciclo de desarrollo de casi dos años, nos ha permitido desarrollar algunas emocionantes características nuevas y otras primicias para la franquicia que estamos deseando compartir con nuestra comunidad de jugadores en los próximos meses”.

Por su parte, Lee Mather, Director de Juego de F1 2019 en Codemasters, ha hecho especial hincapié en la colaboración mantenida con Brawn y Symonds: “La emocionante colaboración con Ross Brawn y Pat Symonds ha propiciado nuevos niveles de personalización del jugador en F1 2019 mediante la inclusión del nuevo coche regulado. Es genial dar a los jugadores mayor control y nuevos niveles de personalización del vehículo y el piloto”.

Fuente: Koch Media

Compártela en:

Pixel